Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 20 de Marzo de 2018

PonenteHarry Alberto Díaz González
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2018
EmisorSegunda de lo Penal

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Segunda de lo Penal

Ponente: Harry Alberto Díaz González

Fecha: 20 de marzo de 2018

Materia: Casación penal

Expediente: 201600028751

VISTOS:

Corresponde resolver la admisibilidad definitiva del Recurso de Casación propuesto por la licenciada MIGDALYS ISETH GOMEZ CALDERÓN, Defensora Pública del señor J.S.G., contra la Sentencia N°26/TJ-J de 2 de octubre de 2017, proferida por el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, la cual declaró penalmente responsable al prenombrado como autor del delito de Robo Agravado, condenándolo a la pena de ciento veintiséis (126) meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el término de dos (2) años una vez cumpla la principal; en perjuicio de los señores M.Á.J.F., D.C.R.P., G.D.B.R., J.P.R. y P.R.M.C..

Mediante Resolución de 22 de enero de 2018, se ordenó la corrección del libelo de casación, en atención al segundo motivo de la única causal aducida y al desarrollo de la norma infringida, artículo 8.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Así, consta en la carpetilla la notificación realizada a la licenciada M.G., a través de correo electrónico del Órgano Judicial; sin embargo, no atendió la referida comunicación, de allí que vencido el término de corrección la activadora judicial no subsanó los defectos advertidos, manteniendo el medio de impugnación original los desaciertos señalados en la resolución de 22 de enero de 2018.

Como quiera que el presente recurso extraordinario no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR