Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 2 de Octubre de 1995

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 1995
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado G.F. apoderado judicial del señor A.H.V. ha promovido recurso extraordinario de casación contra la sentencia de 12 de mayo de 1995, dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial por medio de la cual se confirmó la resolución emanada el 16 de noviembre de 1994 del Juzgado Noveno de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá mediante la cual se declaró penalmente responsable al mencionado ANTONIO VALIENTE HERRERA por el delito de homicidio culposo en perjuicio de L.M. y DOBELUZ TUÑÓN MURILLO y se le impuso la pena de 40 meses de prisión, interdicción del oficio de conducir cualquier vehículo a motor por ese mismo término a partir y después de cumplida la pena principal y la accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término.

Para resolver la admisibilidad del recurso la Sala observa que el mismo ha sido interpuesto en contra de una sentencia de segunda instancia emanada de Tribunal Superior, por delito que tiene pena superior a dos años de prisión, por persona hábil para ello y dentro del término previsto para ello, cumpliendo así las exigencias mínimas previstas por la Ley.

El escrito de formalización indica que el recurso de casación es en el fondo, en el mismo se efectúa una historia concisa del caso, pero no se ajusta a los requerimientos de presentación ordenada del recurso, ya que a continuación de la historia del caso coloca los motivos y al final de estos la causal que invoca, la que basa en un artículo errado, sin precisar el numeral que la contiene.

Los errores cometidos nos conducen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR