Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 27 de Junio de 2000

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución27 de Junio de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado D.E.C.G. ha interpuesto Recurso de Casación en la Forma contra la resolución de tres (3) de diciembre de 1999, proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el cual revocó el auto calendado 19 de febrero de 1999, dictado por el Juzgado Octavo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial, y dictaminó improcedente la declaratoria de cosa juzgada en el proceso seguido contra ALBERTO ABADI BTESH por delito de Violación Carnal en perjuicio de A.V..

Una vez asignado el negocio a este despacho sustanciador, se pone en conocimiento a las partes del ingreso del mismo, se fija en lista por el término de ocho (8) días, de conformidad con lo establecido en el artículo 2443 del Código Judicial.

Sin embargo, antes de cumplirse el término estipulado en el artículo mencionado, el sindicado ALBERTO ABADI BTESH, a través de escrito revoca el poder conferido al licenciado CARRILLO GOMILA, y se lo otorga al licenciado R.E.L.C. (f. 76), quien a través de memorial visible a foja 79, desiste del presente recurso extraordinario de casación penal en la forma.

Observa la Sala Penal, que si bien en nuestra legislación no existen normas que regulen el desistimiento en materia de casación penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 1971 del Código Judicial, se aplican de manera supletoria las normas contenidas en el Libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR