Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 15 de Marzo de 1994

PonenteCARLOS H. CUESTAS
Fecha de Resolución15 de Marzo de 1994
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El defensor de oficio del Circuito de Los Santos, licenciado A.G.Z.G., ha formalizado recurso de casación en el fondo contra la sentencia dictada el día 28 de septiembre de 1993 por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, mediante la cual se confirmó la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Segundo del Circuito de H. que condenó a E.W.A.D.R. a la pena principal de 10 meses y 20 días de prisión a la accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo período y a la pena pecuniaria de 25 días multa por los delitos de peculado y falsificación de documentos públicos.

Vencido el término de lista, pasa la Sala a decidir sobre la admisibilidad de este recurso extraordinario.

Se observa que el recurrente invoca como única causal de casación en el fondo, el error de derecho en la apreciación de la prueba el que implica infracción de la ley sustancial.

Al confrontar el libelo con los requisitos de forma exigidos por el artículo 2443 ibídem, comprueba la Sala que la resolución impugnada es de aquellas contra las cuales cabe el recurso impetrado, que éste ha sido interpuesto oportunamente, que existe una adecuada historia concisa del caso.

Observa también, que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR