Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 7 de Septiembre de 2004

PonenteRogelio A. Fábrega Zarak
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2004
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante resolución de 15 de julio de 2004, la Sala Civil de la Corte ordenó la corrección del recurso de casación presentado por la firma forense HIPOLITO PORRAS y ASOCIADOS, actuando en nombre y representación de A.S.S., contra la resolución de 12 de noviembre de 2003 dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro del proceso ordinario interpuesto por M.I.B.Z. contra LA SUCESIÓN INTESTADA DE L.S.S. y sus HEREDEROS.

Seguidamente se procede a determinar si la corrección realizada por la parte recurrente se ajustó a los señalamientos de la Corte y, en consecuencia, a los presupuestos legales.

En la resolución que ordenó la corrección del recurso de casación presentado, la Sala le señaló al recurrente que corrigiera los motivos expuestos que daban soporte a la causal invocada; el error de derecho en cuanto a la apreciación de la prueba, en el sentido que especificara las pruebas que consideraba habían sido erróneamente apreciadas y las fojas en que se encontraban, al igual que explicara la incidencia que tuvo la errónea valoración en la parte dispositiva de la resolución recurrida.

La Sala observa que, conforme a lo requerido, el recurrente en el nuevo escrito de casación, que corre de fojas 361 a 372, cumple con lo solicitado, ya que explica debidamente las pruebas, a su juicio, mal valoradas y las fojas en que se encuentran, así como la influencia del yerro probatorio en la parte resolutiva del fallo impugnado; no obstante, incurre en el grave error de cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR