Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 21 de Julio de 2010

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución21 de Julio de 2010
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado R.S., actuando en su condición de apoderado judicial sustituto de SERTEFA, S. y C.M.F.N., presentó escrito de formalización del Recurso de Casación en la forma, anunciado contra la Resolución de 30 de diciembre de 2009, proferida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que Confirma el Auto No. 245-08/044-06 de 7 de marzo de 2008, emitido por el Juzgado Sexto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, dentro del Proceso Ejecutivo propuesto por HELEFACTOR, CORP., contra los Recurrentes.

No obstante, es preciso señalar que encontrándose en lectura el Proyecto de admisibilidad del Recurso de Casación ante el resto de los Magistrados que componen la S., se recibió de la Secretaría el Informe Secretarial de 22 de junio de 2010, visible a foja 349, en el que se nos informa que la señora T.G.O.M., actuando como Secretaria y R.L. de la sociedad SERTEFA, S., según consta en Certificación del Registro Público legible a foja 347, presentó escrito en el que le confiere poder legal, amplio y suficiente, al licenciado S.V.D., para que asuma su representación dentro del Proceso Ejecutivo de Mayor Cuantía que en su contra ha promovido la sociedad HELEFACTOR, CORP., y asimismo se ratifique del desistimiento del Recurso de Casación que interpuso ante esta S., mediante memorial de fecha 9 de junio de 2010.(fs.344 )

En virtud del poder conferido, el nuevo apoderado judicial de la sociedad SERTEFA, S., licenciado S.V.D., presentó ante la S. Civil escrito en el que se ratifica del desistimiento del Recurso de Casación y adjunta Certificación del Registro Público, con lo cual acredita la Personería Jurídica de la mencionada sociedad. El escrito de desistimiento presentado se lee en los siguientes términos:

"Quien suscribe, S.V.D., varón panameño, mayor de edad, portador de la cédula de identidad personal No. 7-84-1734, abogado en ejercicio, con oficinas localizadas en la Ciudad de Panamá, Corregimiento de Ancón, C.P., No. 57, concurro ante este Tribunal en mi condición de APODERADO JUDICIAL de la sociedad anónima denominada SERTEFA, S., inscrita en el Registro Público a la Ficha 299759, R. 45372, Imagen 0125, cuya R.L. es la señora T.G.O.M., mujer, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad personal No. 4-120-2075 con domicilio en la Ciudad de Arraiján, Nuevo Emperador, Calle Principal, Casa No. 1 en su condición de Secretaria, con la finalidad de presentar el Certificado de Registro Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR