Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 18 de Marzo de 2004

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2004
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La sociedad NAM KWONG (GROUP) COMPANY LIMITED, por intermedio de su apoderado judicial, interpuso recurso de casación contra la resolución proferida por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 15 de octubre de 2002, dentro del proceso ordinario promovido por la sociedad recurrente contra GOLD KING INVESTMENT, INC. y OTROS.

Encontrándose el expediente en trámite de la admisibilidad del mencionado recurso de casación, el Licenciado J.F.F.I., actuando en nombre y representación de NAM KWONG (GROUP) CO. LTD., presentó escrito ante la Secretaría de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, en los siguientes términos:

"Yo, J.F.F.I., de generales que se describen en PODER que se adjunta a este escrito, concurro ante usted actuando en nombre y representación de DONG FUNG GROUP (HONG KONG) CO. LTD., apoderada general de NAM KWONG (GROUP) COMPANY LIMITED, sociedad constituida bajo las leyes de MACAO, de generales conocidas en el proceso, a presentar FORMAL DESISTIMIENTO DEL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto dentro del proceso arriba anunciado.

HECHOS EN QUE SE BASA NUESTRO DESISTIMIENTO:

PRIMERO

NAM KWONG (GROUP) CO. LTD., realizó transacción comercial con derechos, intereses y gastos sobre préstamos para el desarrollo del proyecto de Isla Margarita, traspaso que incluyó todos los derechos, bienes y beneficios sobre Isla Margarita.

SEGUNDO

NAM KWONG (GROUP) CO. LTD., otorgó PODER GENERAL a DONG FUNG GROUP (HONG KONG) CO., LTD., y a su representante legal, LIU LAP KWOK, para entre otras funciones, REVOCAR el Poder General otorgado con anterioridad a G.C., con cédula de Hong Kong No. D251379 y la sustitución de poderes o facultades hechos a favor de la firma de abogados, RUBIO, Á., SOLÍS & ÁBREGO.

TERCERO

Mediante el PODER GENERAL antes mencionado a DONG FUNG GROUP (HONG KONG) CO., LTD., se le otorgaron facultades expresas para desistir y transigir en todos los asuntos sobre los que existan pleitos pendientes relacionados con Isla Margarita de NAM KWONG (GROUP) CO. LTD.

CUARTO

Así mismo se les facultó para otorgar Poderes Judiciales, con amplias facultades y para sustituir las facultades consignadas en el citado PODER GENERAL.

QUINTO

El señor LIU LAP KWOK me ha otorgado poder judicial para que represente a NAM KWONG (GROUP) CO. LTD en el proceso arriba anunciado, otorgándome facultades expresas para desistir.

SEXTO

En el poder especial a mí otorgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR