Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 22 de Julio de 2004

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución22 de Julio de 2004
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense G. y T., actuando en nombre y representación del BANCO GENERAL, S.A., ha presentado ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema, recurso de casación contra el Auto de 30 de octubre de 2002, dictado por el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que resolvió en apelación la tercería excluyente propuesta por BANCO DE LATINOAMERICA, S.A. (BANCOLAT), dentro del proceso ejecutivo de mayor cuantía promovido por BANCO GENERAL, S.A. contra CORPORACIÓN LOS ANGELES, S.A., SERVICIOS LOS ANGELES, S.A y J.A.A.M..

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso, término que fue utilizado por ambas partes.

La Sala procede al examen del recurso, en atención a lo normado por los artículos 1180 y 1175 del Código Judicial.

En primer lugar, se advierte que la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley, y fue interpuesto dentro del término establecido por ésta.

En cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos por el artículo 1175 ibídem (exigido por el artículo 1180), se advierte que el libelo contiene una causal de fondo debidamente reconocida por el artículo 1169 de la excerta en mención.

En cuanto a los motivos, esta Superioridad debe señalar que, en el primero de ellos, el recurrente se limita a narrar lo resuelto en la sentencia recurrida por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

En el segundo motivo, el recurso concluye la actuación presuntamente violatoria del ad-quem en el auto de marras de manera fáctica, pero no concreta ningún cargo de ilegalidad, porque no determina norma sustantiva alguna que haya sido objeto de la actuación violatoria del Tribunal de segunda instancia.

Finalmente, en el tercer motivo, la recurrente señala el perjuicio a ella producido por la presunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR