Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 1ª de lo Civil, 22 de Febrero de 2008

Fecha22 Febrero 2008
Número de expediente276-07

VISTOS:

Dentro del Proceso Ordinario propuesto por D.F. contra ISHAK BHIKU y FORSA, S.A., concurrieron a la Secretaría de esta Sala de lo Civil, la firma GARRIDO & GARRIDO y MARRE, BERNAL & ASOCIADOS, apoderadas judiciales de las partes demandante y demandada, respectivamente, con la finalidad de someter a la aprobación de esta Corporación la transacción allegada por sus clientes.

El libelo de transacción, visible a fojas 1203-1204, contiene el clausulado que a continuación se transcribe:

"PRIMERO: Ambas partes declaran y aceptan que la pretensión por parte de la parte actora dentro de este proceso consistió en:

  1. El pago por la compra del 20% de las acciones del capital social de la empresa FORSA, S.A.;

  2. -Reembolso del 20% de los dineros pagado por FORSA, S.A. en concepto de intereses a la deuda con el BANCO DE IBEROAMERICA;

  3. -Pago del 20% de dividendos retenidos de la sociedad FORSA, S.A. desde 1996 a la fecha.

SEGUNDO

Ambas partes declaran y aceptan que han llegado a un acuerdo por la suma de CIENTO CUARENTA MIL BALBOAS (B/.140,000.00) como pago único y total por parte de los demandados a favor de la parte actora, y que cubre y cancela todas y cada una de las pretensiones de la parte actora, así como cualesquiera otra obligación no mencionada que surgiese como consecuencia de dichas pretensiones.

TERCERO

Ambas partes declaran y aceptan que la suma de CIENTO CUARENTA MIL (B/.140,000.00) ya fue cancelada mediante cheque certificado No.001104 del Global Bank a favor de la firma de abogados GARRIDO & GARRIDO en su calidad de Apoderados Especiales del señor D.F., y además que la parte demandada ha recibido a su entera satisfacción tan pronto ocurra lo siguiente:

  1. - Entrega por parte del señor DAVID FLORES del Certificado de Acciones No.3 por 38 acciones que representan el 20% del capital social de la sociedad FORSA, S.A. debidamente endosado a favor del señor I.S.B.R.;

  2. - Documentos necesarios para la formalización del traspaso del Certificado de Acciones No.3 por 38 acciones de FORSA,S.A.

CUARTO

En virtud de la presente transacción a que se ha llegado, tanto ISHAK SALOMON BHIKU como FORSA, S.A. manifiestan que no han sufrido daños y perjuicios algunos por razón de las medidas cautelares decretadas en su contra y que por tanto manifiestan su anuencia para que dichas medidas se levanten y se le devuelva la fianza de perjuicios a la parte actora.

QUINTO

Ambas partes de común acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR