Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 13 de Febrero de 2009

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Lic. R.R., apoderado judicial de A.S.L., interpuso recurso de casación en contra de la resolución de 20 de octubre de 2005, dictada por el Tribunal Superior de Familia, dentro del proceso de Declaratoria de Matrimonio de Hecho Post-Mortem que A.S.L. le sigue a Encarnación Melgar Nieto (q.e.p.d.).

Encontrándose el proyecto de fondo del recurso de casación en lectura por el resto de los Magistrados que componen la Sala, la secretaria Judicial mediante informe secretarial visible a fojas 612 del expediente, informa que recibió escrito de desistimiento al recurso, el que puede apreciarse a fojas 610 y 611; asimismo comunica, que en ese mismo memorial el Lic. J.C.J. quien es apoderado judicial de Carmen Nieto de Morelos y R.C.M. representados por su madre C.M.N., manifiesta que no ha recibido daños y perjuicios por la presente demanda.

Corresponde entonces determinar, si el desistimiento al recurso de casación cumple con los requisitos establecidos por ley, a fin de que pueda ser admitido.

El escrito de desistimiento fue presentado debidamente autenticado por el Notario Público Décimo de Circuito de Panamá como lo establece el artículo 1089 del Código Judicial, y se puede constatar con el poder que reposa a fojas 7 del expediente, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR