Resolución Nº 2008-34 de 28 de octubre de 2008, ' POR LA CUAL SE MODIFICA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA CHANCES Y BILLETES DE LOTERIA EN EL SORTEO DE ORO, EXTRAORDINARIO Y GORDITO DEL ZODIACO'.

República de Panamá

Resolución N° 2008-34

(del 28 de octubre de 2008)

La Junta Directiva

de la Lotería Nacional de Beneficencia

en uso de sus facultades legales,

Considerando:

Que la Dirección General ha sometido a la consideración de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia la propuesta para establecer modificaciones al Plan de Incentivos de la Lotería Nacional de Beneficencia que fuera establecido, de manera definitiva, mediante la Resolución Nº 2007-30, de 27 de diciembre de 2007 y para los Sorteos Extraordinarios con la Resolución Nº 2008-08, de 8 de abril de 2008, ambas de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia.

El Plan de Incentivos de la Lotería Nacional de Beneficencia ha sido reglamentado por la Dirección General, en uso de facultades concedidas por esta Junta Directiva, por intermedio de la Resolución Nº 54 del 15 de noviembre de 2007, la Resolución Nº 5, del 24 de enero de 2008 y la Resolución N° 15, del 22 de mayo de 2008.

Informa la Dirección General que por efecto del establecimiento del Sorteo de Oro y su componente de Incentivos en la ejecución del Presupuesto Institucional durante los siete (7) primeros meses de 2008, se ha generado un excedente de Ingresos por NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTIUN BALBOAS (B/. 9,996,821), y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizado estimaciones de ingresos de la Lotería Nacional de Beneficencia, superiores a los ONCE MILLONES DE BALBOAS (B/.11,000,000) por encima de lo presupuestado, para fines de diciembre de 2008; lo cual demuestra el éxito de la puesta en marcha de los SORTEOS DE ORO a partir del 27 de enero de 2008.

Pese a ello, estima la administración de la Institución que el Plan de Incentivos en los Sorteos de Oro, los Sorteos Extraordinarios y el Gordito del Zodíaco no ha brindado todo su potencial, falta establecer mecanismos adicionales que nos permitan su fortalecimiento.

Se recomienda el establecer una propuesta de incentivo en los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia con un mayor nivel de equilibrio, visibilidad y atractivo que nos permitiera obtener los siguientes resultados:

Establecer y fortalecer las herramientas de negociación del billetero para la venta de nuestros productos, contribuyéndose a erradicar la cultura de imposición que implica la práctica de la venta del producto casado.

Generar un atractivo adicional para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR