Acuerdo Municipal Nº 2 de 3 de febrero de 2010, 'POR EL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DE CHITRÉ AUTORIZA INCORPORAR EL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL'.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CHITR�

ACUERDO MUNICIPAL No. 2

De 3 de febrero de 2010

POR EL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DE CHITR� AUTORIZA INCORPORAR EL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CHITR�, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y,

C O N S I D E R A N D O:

  1. Que se est�n presentando en el Municipio de Chitr�, propuestas de proyectos que se incorporar�n al R�gimen Horizontal, establecido por el Ministerio de Vivienda.

  2. Que dentro de esta modalidad, se estila por parte de los promotores, la entrega de �reas de uso com�n terminadas y obras individuales sin acabados (conocidas como obras grises), para que los propietarios finales las adecuen a sus necesidades particulares.

  3. Que en virtud de ello se hace necesaria la Legislaci�n Municipal incorpore esta modalidad a los procedimientos de tramitaci�n de los permisos de construcci�n, ocupaci�n e impuestos correspondientes.

R E S U E L V E:

ART�CULO PRIMERO

Incorporar al sistema de tramitaci�n de permisos de construcci�n, ocupaci�n y pagos de impuestos, el sistema de edificaciones mediante el R�gimen de Propiedad Horizontal.

ART�CULO SEGUNDO

Las obras que soliciten permisos de construcci�n y ocupaci�n dentro del R�gimen de Propiedad Horizontal, deber�n presentar inicialmente la documentaci�n del Ministerio de Vivienda que los incorpora al mismo. Seguidamente estar�n sujetas a los requisitos, procedimientos y acuerdos ya establecidos en el Municipio de Chitr�, en materia de viviendas y edificaciones.

ART�CULO TERCERO

En materia de impuestos, las obras que soliciten permisos de construcci�n y ocupaci�n dentro del R�gimen de Propiedad Horizontal, estar�n sujetas a los estipulados en el R�gimen Impositivo establecido en el Municipio de Chitr�. Pagar�n un impuesto de construcci�n y ocupaci�n en obras gris y �reas comunes y otro permiso de construcci�n y ocupaci�n en acabado finales.

ART�CULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR