Acuerdo Nº 32 de 7 de agosto de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DE LOTES DE TERRENO DENTRO DEL DISTRITO DE LA CHORRERA, CONFORME A LA METODOLOGIA UNICA DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TIERRAS (PRONAT)"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROVINCIA DE PANAMÁ

ACUERDO No. 32

(de 7 de agosto 2007)

DISTRITO DE LA CHORRERA

CONCEJO MUNICIPAL

"Por medio del cual se establece el procedimiento de Adjudicación de Lotes de Terreno dentro del Distrito de La Chorrera, conforme a la metodología única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT)".

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTOS DEL DISTRITO LA CHORRERA

En uso de sus facultades legales:

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal del Distrito de LA CHORRERA por mandato legal debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalados en el Artículo 230 de la Constitución Nacional, referente al desarrollo social y económico de su población.

Que le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, realizar la demarcación y traspaso de globos de terreno para la constitución y ampliación de (los) existente (s) en el Distrito de LA CHORRERA.

Que la Ley 24 de 5 julio de 2006 y el Decreto Ejecutivo No.228 de 27 de septiembre de 2006 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establecieron las pautas de cooperación entre los Municipios del País y el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), así como el procedimiento de titulación de oficio en las áreas declaradas de regulación y titulación de tierras.

Que el Municipio de LA CHORRERA debe garantizar un servicio de administración y titulación de tierras transparente, ágil y eficiente, conforme a la metodología única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT); sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar dicha labor.

Que el Concejo Municipal considera imperativo adoptar un procedimiento para la adjudicación de los lotes de terreno ubicados en el área o ejido (s) municipal (es) traspasado (s) o por traspasar por La Nación al Municipio de LA CHORRERA que se ajustan a los objetivos del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), con el propósito de llevar a cabo el proceso de titulación masiva, en beneficio de los pobladores de La Chorrera.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO

El presente Acuerdo Municipal establece como ámbito de aplicación territorial las áreas declaradas de regulación y titulación masiva del Municipio de LA CHORRERA y en donde se han identificado los poseedores de tales predios.

ARTICULO SEGUNDO

Se aprueba el presente proceso de adjudicación conforme a la metodología única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

ARTICULO TERCERO

No son adjudicables las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR