Decreto Ejecutivo Nº 93 de 28 de marzo de 2007, "POR EL CUAL SE ORDENA EL CIERRE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DE LAS OFICINAS PUBLICAS NACIONALES Y MUNICIPALES, EL DIA 5 DE ABRIL, UNA VEZ CUMPLIDA MEDIA JORNADA DE TRABAJO, CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA"

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

DECRETO EJECUTIVO Nº 93

(De 28 de marzo de 2007)

"Por el cual se ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, el día 5 de abril, una vez cumplida media jornada de trabajo, con motivo de la Semana Santa."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la religión católica es reconocida por la Constitución Política de la República de Panamá, como la que profesa la mayoría de los panameños.

Que el pueblo panameño revive durante la Semana Santa, el hecho histórico de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y participa con devoción en la rememoración de este acontecimiento histórico.

Que ha sido costumbre del Gobierno Nacional facilitar las condiciones para que el pueblo panameño y en particular los servidores públicos, tengan la oportunidad de participar y recordar los sucesos religiosos propios de la fecha.

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Ordenar el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales en todo el territorio nacional, el día 5 de abril de 2007, una vez cumplida media jornada de trabajo.
ARTÍCULO 2 Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo 1 de este Decreto, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR