Resolución Nº 005-10 J.D. de 6 de abril de 2010, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA AL DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA, A ESTABLECER UN REGISTRO DE TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE REALICEN ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES EN EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ, EL CUAL SE LLEVARA EN UN LIBRO ESPECIAL QUE LLEVARA EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC) Y QUE SE DENOMINARA LIBRO ESPECIAL DE REGISTRO CINEMATOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES'.

REP�BLICA DE PANAM�

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA

RESOLUCI�N N� 005-10 J.D. 6 DE ABRIL DE 2010

Por la cual se autoriza al Director (a) General del Instituto Nacional de Cultura, a establecer un registro de todas las personas naturales o jur�dicas que realicen actividades cinematogr�ficas y audiovisuales en el territorio de la Republica de Panam�, el cual se llevara en un libro especial que llevara el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y que se denominara Libro Especial de Registro Cinematogr�fico y Audiovisual y se dictan otras disposiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA,

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que le corresponde al Instituto Nacional de Cultura (INAC), promover y desarrollar las actividades destinadas a difundir y estimular la industria cinematogr�fica y audiovisual en el territorio nacional.

Que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), puede prestar asistencia t�cnica en la medida de sus recursos pecuniarios y sin fines de lucro, a las entidades publicas y privadas dedicadas a apoyar la cultura en nuestro pa�s.

Que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), puede ejecutar esta promoci�n ya sea directamente o con la cooperaci�n y participaci�n de organizaciones o entidades interesadas en estas actividades.

Que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), efect�a actividades culturales fundamentales en convenios o acuerdos culturales celebrados con personas naturales o jur�dicas, as� como en resoluciones administrativas las cuales se realizan con el apoyo de sociedades an�nimas asociaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, embajadas o consulados extranjeros e instituciones internacionales y estatales entre otros.

Que el Instituto Nacional de Cultura (INAC) mediante su fondo para el desarrollo cinematogr�fico y audiovisual Nacional (FODECINE) apoya las actividades de realizaci�n, producci�n, comercializaci�n y exhibici�n de la producci�n cinematogr�fica y audiovisual nacional.

RESUELVE:

PRIMERO: Autorizar al Director(a) General del Instituto Nacional de Cultura; para establecer el libro de registro de todas las personas naturales o jur�dicas que realicen actividades cinematogr�ficas y audiovisuales en el territorio de la Republica de Panam� y que se denominara Libro Especial de Registro Cinematogr�fico y Audiovisual.

SEGUNDO: Las personas naturales, jur�dicas o asociaciones sin fines de lucro que soliciten su inscripci�n en el Libro Especial de Registro Cinematogr�fico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR