Decreto Ejecutivo Nº 446 de 21 de noviembre de 2006, "POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTICULOS 1 Y 2 DEL DECRETO EJECUTIVO 141 DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 1997; SE DETERMINAN LOS CIRCUITOS ESCOLARES EN LAS REGIONES EDUCATIVAS DEL PAIS Y SE ESTABLECEN MEDIDAS EN RELACION CON LOS SUPERVISORES COORDINADORES DE LOS CIRCUITOS ESCOLARES"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DECRETO EJECUTIVO 446

(de 21 de noviembre de 2006)

POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 1 Y 2 DEL DECRETO EJECUTIVO 141 DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 1997; SE DETERMINAN LOS CIRCUITOS ESCOLARES EN LAS REGIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS, Y SE ESTABLECEN MEDIDAS EN RELACIÓN CON LOS SUPERVISORES COORDINADORES DE LOS CIRCUITOS ESCOLARES.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 47 de 24 de septiembre de 1946, Orgánica de Educación con las modificaciones introducidas por la Ley 34 de 6 de julio de 1995 y Ley 50 de 1 de noviembre de 2002, establece la regionalización educativa como estrategia de planificación y administración del servicio educativo.

Que el Artículo 38 de la citada Ley Orgánica, expresa que la República de Panamá se divide en regiones escolares, las que se subdividen en circuitos escolares y éstos en zonas escolares, determinadas de acuerdo al número de centros educativos y de educadores, así como por las facilidades de comunicación;

Que es necesario determinar cuales son los circuitos escolares de cada región educativa, considerando los aspectos territoriales, demográficos, culturales, socioeconómicos, facilidades de comunicación, número de centros escolares y de educadores y educadoras.

Que mediante ley se han creado cinco comarcas indígenas, modificando la división político-administrativo del país, por lo que es necesario adecuar las circunscripciones territoriales de las Regiones Escolares de manera que se incluyan las mencionadas comarcas.

DECRETA:

Artículo 1 El artículo 1 del Decreto Ejecutivo 141 de de 4 de septiembre de 1997, quedará así:

Artículo1. Se crean las Regiones Escolares de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito, Veraguas, Kuna Yala y las Direcciones Regionales de Educación en las referidas Regiones, con excepción de la Dirección Regional de Panamá Este, la cual fue creada mediante Decreto Ejecutivo 108 de 17 de abril de 1996.

Artículo 2 El artículo 2 del Decreto Ejecutivo 141 de 4 de septiembre de 1997 queda así:

Artículo 2. La circunscripción territorial de las Regiones Escolares será la siguiente:

La Región Escolar de Bocas del Toro comprende las circunscripciones territoriales de la provincia de Bocas del Toro y los distritos de Kankintú y Kusapín de la comarca Ngobe-Buglé.

La Región Escolar de Coclé comprende la circunscripción territorial de la provincia de Coclé.

La Región Escolar de Colón comprende la circunscripción territorial de la provincia de Colón.

La Región Escolar de Chiriquí comprende las circunscripciones territoriales de la provincia de Chiriquí y los distritos de Bisiko, Mirona, Nole Düima y Müna de la comarca Ngobe-Buglé.

La Región Escolar de Darién comprende las circunscripciones territoriales de la provincia de Darién y los distritos de Sambú y Cémaco de la comarca Emberá Wounaan y la comarca Kuna de Wargandí.

La Región Escolar de Herrera comprende la circunscripción territorial de la provincia de Herrera

La Región Escolar de Los Santos comprende la circunscripción territorial de la provincia de Los Santos.

La Región Escolar de Panamá Centro comprende la circunscripción territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR