Circular Nº 30-2007-DC-DFG de 4 de abril de 2007, "ENTREGA DE DOCUMENTOS DE AFECTACION FISCAL EN LA CONTRALORIA GENERAL."

Panamá, 4 de abril de 2007

CIRCULAR NÚM.30-2007-DC-DFG

PARA: MINISTROS DE ESTADO; TITULARES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL ELECTORAL; PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN Y PROCURADOR DE LA ADMINISTRACIÓN; FISCAL GENERAL ELECTORAL; DIRECTORES, ADMINISTRADORES Y GERENTES GENERALES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS Y EMPRESAS PÚBLICAS INCLUIDAS LAS QUE SE RIGEN POR LAS NORMAS DE DERECHO PRIVADO EN LAS QUE EL ESTADO TIENE EL CONTROL DEL CAPITAL SOCIAL; RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES OFICIALES; DEFENSORA DEL PUEBLO; GOBERNADORES; ALCALDES; REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO Y DEMÁS TITULARES DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS PÚBLICOS.

DE: DANI KUZNIECKY, CONTRALOR GENERAL

ASUNTO: ENTREGA DE DOCUMENTOS DE AFECTACIÓN FISCAL EN LA CONTRALORÍA GENERAL.

Con frecuencia detectamos que documentos de afectación fiscal, tales como notas de transferencias de fondos y de autorizaciones de gastos, contratos, órdenes de compras, cheques y otros que requieren ser canalizados a través de las Oficinas de Fiscalización, son entregados por personal de la Entidad a su cargo, directamente en el Departamento de Correspondencia y Archivos de la sede de la Contraloría General de la República, ubicada en la Avenida Balboa, obviando de esta manera la aplicación del control previo que deben impartir las referidas oficinas.

Lo anterior a todas luces provoca retrasos en el proceso de fiscalización que realizamos, ocasionados por la propia entidad, que en aras de agilizar sus documentos entorpece el trámite normal de los expedientes, creando así pasos adicionales que se traducen en pérdida de tiempo y esfuerzos del personal involucrado, toda vez que debemos trasladar el expediente a la Oficina de

Fiscalización para que proceda con la verificación correspondiente y que luego nos remitirán nuevamente para continuar con el trámite, de ser el caso, dado que en otras ocasiones los documentos examinados solamente requieren la atención por parte de esas oficinas, conforme a las delegaciones de refrendo y autorizaciones otorgadas por el suscrito.

La Contraloría General de la República, consciente de la eficiencia que debemos mantener en el manejo de los documentos que tramitamos a nivel nacional, ha creado herramientas informáticas que permiten la transparencia en el registro, control, verificación y seguimiento de los expedientes, a la vez que determinan su ubicación y definen el tiempo utilizado en su atención, procurando optimizar el servicio que les...

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