Circular Nº 79-2006-DC-DFG de 27 de octubre de 2006, "DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES"

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

CIRCULAR NÚM.79-2006-DC-DFG.

27 de octubre de 2006

PARA: MINISTROS DE ESTADO; TITULARES DE LA ASAMBLEA NACIONAL; DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL ELECTORAL; PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN Y PROCURADOR DE LA ADMINISTRACIÓN; FISCAL GENERAL ELECTORAL; DIRECTORES, ADMINISTRADORES, SUPERINTENDENTES, GERENTES GENERALES Y JEFES DE ENTIDADES PÚBLICAS INCLUIDAS LAS QUE SE RIGEN POR EL DERECHO PRIVADO EN LAS QUE EL ESTADO TENGA EL CONTROL DEL CAPITAL SOCIAL; RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES OFICIALES, DEFENSORA DEL PUEBLO, GOBERNADORES, PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES, ALCALDES Y REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO.

DE: DANI KUZNIECKY, CONTRALOR GENERAL

ASUNTO: DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO Y CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES.

Como es de vuestro conocimiento, ya con anterioridad esta institución fiscalizadora ha emitido una serie de circulares y demás instructivos, con base en la facultad que le confiere el Artículo Duodécimo del Decreto Ejecutivo No. 124 de 27 de noviembre de 1996, para desarrollar los aspectos sobre el uso, manejo, control, registro y regulación de los vehículos oficiales del Estado.

Hacemos referencia a lo anterior, en virtud del trágico accidente ocurrido con un autobús del transporte colectivo, el pasado 23 de octubre, en el que fallecieron incineradas 18 personas, lo cual hace imperativo que las entidades a vuestro cargo tomen las acciones que sean pertinentes, para garantizarle y por ende, recobrar la confianza de la sociedad, de que también a nivel de los vehículos oficiales y de sus conductores, se están cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias en materia de tránsito, entre ellas, las que tienen como propósito garantizar la seguridad e integridad física de las personas que utilicen dichos vehículos, así como también aquellas que estén transitando en la vía pública, por lo que debe tomarse las precauciones por parte de los conductores en el manejo, además de inspeccionar los vehículos, para evitar que se produzcan fallas mecánicas que debieron ser previstas y subsanadas oportunamente.

Por lo anterior y como complemento de las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno Nacional en lo que respecta al servicio público de transporte, reiteramos a las entidades a vuestro cargo, el cumplimiento de los aspectos que con respecto a los vehículos oficiales, fue objeto de pronunciamiento por parte de nuestra institución, a través de la Circular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR