Circular Nº 2024-0046 de Superintendencia de Bancos, 2024

Año2024
Número de circular2024-0046
Fecha16 Agosto 2024
Tipo de documentoCircular
SecciónSuperintendencia de Bancos
16 de agosto de 2024
SBP-DPC-REMDI-CIRCULAR-2024-0046
Señor
Gerente General
E. S. D.
Referencia: Actualización de Requerimientos de
Cumplimiento.
Señor(a) Gerente General:
Como parte del proceso de fortalecimiento de la metodología de supervisión basada en riesgo que
lleva a cabo la Dirección de Prevención de Blanqueo de Capitales yOperaciones Ilícitas de la
Superintendencia de Bancos de Panamá yen cumplimiento de lo establecido en la Ley 23 del 27 de
abril de 2015, se ha acordado la necesidad yoportunidad de actualizar la estructura del Formulario
Información Operativa.
Esta actualización tiene como objetivo mejorar la calidad yla utilidad de la información que se remite
de manera semestral através del Sistema TIDSO. Las nuevas estructuras permitirán obtener una
visión más completa yprecisa de las operaciones de las empresas de remesas, lo que facilitará la
identificación yevaluación de riesgos. Apartir de esta actualización, el Formulario Información
Operativa se dividirá en tres reportes:
1. Reporte 1-Información General, este reporte debe remitirse de manera semestral, los diez
primeros días hábiles posteriores ala fecha de corte de cada periodo.
2. Reporte 2-Estructura Accionaria yJunta Directiva, este reporte debe remitirse de manera
semestral, los diez primeros días hábiles posteriores ala fecha de corte de cada periodo.
3. Reporte 3-Información Operativa, este reporte debe remitirse de manera semestral los diez
primeros días hábiles posteriores ala fecha de corte de cada periodo.
Las fechas de corte de estos reportes serán al 30 de junio yal 31 de diciembre de cada añoy deben
enviarse en formato Excel através del Sistema TIDSO. La presentación de los nuevos reportes en
su primer envío es en el mes de enero de 2025, con información correspondiente al segundo
semestre de 2024.
En virtud de lo anterior, adjuntamos los archivos de Excel que contienen:
·Instructivo: Este proporciona instrucciones paso a paso para completar cada uno de los
reportes de manera precisa ycompleta.
·Estructura: Esta hoja detalla la estructura yorganización de la información que se requiere
para completar los reportes.
“Solidez yconfianza: garantes de los derechos de los consumidores bancarios”
Av. Samuel Lewis, P.H. Plaza Canaima, planta baja -Tels.: (507) 506 7800 /(507) 506-7900 - Fax (507) 506-7700 /506- 7703
Apartado postal 0832-2397 W.T.C. Panamá, República de Panamá -www.superbancos.gob.pa -email: superbancos@superbancos.gob.pa
Documento oficial firmado con Firma Electrónica Calificada en el Sistema de Transparencia Documental TRANSDOC de la
Superintendencia de Bancos de Panamá, de acuerdo con la Ley 83 del 09/11/2012 yel Decreto Ejecutivo Nro. 275 del 11/05/2018. Utilice
el Código QR para verificar la autenticidad del documento ola URL:
https://sigob.superbancos.gob.pa/consulta?id=ZU3PURhonjZqFTxIDQSrZhMskC3h%2BroQG3XuF88ZHPc%3D

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR