Acuerdo Municipal Nº 53 de 10 de agosto de 2006, "POR MEDIO DEL CIUAL SE RESCINDE ADMINISTRATIVAMENTE EL CONVENIO PARA LA RECOLECCION Y DESTINO FINAL DE LOS DESECHOS SOLIDOS DE LA BASURA SUSCRITO POR ESTE MUNICIPIO CON LA EMPRESA SECMARC, S.A. Y POR MOTIVO DE URGENCIA EVIDENTE SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE BUGABA A CELEBRAR CONTRATO CON LA EMPRESA SERVICIOS AMBIENTALES DE CHIRIQUI, S.A."

ACUERDO MUNICIPAL NUMERO CINCUENTA Y TRES (53)

(de 10 de Agosto de 2006)

Por medio del cual se rescinde administrativamente el convenio para la recolección y destino final de los desechos sólidos de la basura suscrito por este Municipio con la empresa SECMARC S.A., y por motivo de urgencia evidente se autoriza al Alcalde Municipal de Bugaba a celebrar contrato con la empresa SERVICIOS AMBIENTALES DE CHIRIQUI S.A.

El Consejo Municipal del Distrito de Bugaba, en uso de sus facultades legales y;

C O N S I D E R A N DO :

Que mediante Acuerdo Municipal número 41 de 30 de abril del 2003, el Consejo Municipal de Bugaba aprobó celebrar convenio por diez (10) años con la empresa SECMARC S.A., empresa debidamente constituida e inscrita en el Registro Público, Sección Mercantil, a la ficha 390652, documento 173967, representada por Senovio Caballero Calvo en su condición de Apoderado Legal, cuya ejecución debió cumplirse por parte de la Empresa desde el 3 de julio de 2003.

Que la cláusula tercera de este convenio, que es del tenor siguiente: "TERCERO: Declara LA CONCESIONARIA que se compromete a la prestación del servicio de recolección, cobro del impuesto correspondiente a los usuarios particulares, traslado y depósito de la basura de los corregimientos de La Concepción, Bugaba, Volcán y Santa Marta hasta el vertedero de Santa María en el Distrito de Barú, de forma privada, o en un terreno de su propiedad, por el término de diez (10) años prorrogables por acuerdo de ambas partes, y al cumplimiento de las siguientes condiciones: 1) Cancelar a EL MUNICIPIO mensualmente la suma de MIL BALBOAS (B/. 1,000.00) a partir del 15 de julio de 2003, pagaderos en dos partidas de QUINIENTOS BALBOAS (B/500.00), los días 15 y 30 de cada mes, 2) Brindar gratuitamente el servicio de recolección y traslado de la basura del Parque "Manuel Amador Guerrero" y de las instalaciones del Palacio Municipal de Bugaba, tres (3) veces por semana, y cuando lo requiera la Alcaldía de Barú, un día gratuito de limpieza en el área de Paso Canoas y para arreglar el camino hacia y el vertedero de Santa María. 3) Aportar, bajo su responsabilidad y pago, el recurso humano y el equipo que se amerite para la prestación del servicio cuya concesión se le ha otorgado. 4) Utilizar libretas numeradas para el cobro del impuesto de basura, según la tarifa que hasta este momento se ha cobrado: veinticinco centésimos (B/. 0.25) por bolsa; cincuenta centésimos (B/.0.50) por saco y un balboa (B/.1.00)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR