Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 25 de Mayo de 2019

PonenteAngela Russo de Cedeño
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2019
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Primera de lo Civil

Ponente: A.R. de Cedeño

Fecha: 25 de mayo de 2019

Materia: Civil

Casación

Expediente: 215-18

VISTOS:

La Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia mediante resolución judicial dictada el día 3 de abril de 2019, declaró inadmisible el recurso de casación formalizado por NIRDO ANTONIO SERRANO CONCEPCIÓN a través de su apoderada judicial contra la resolución judicial calendada el 11 de junio de 2018, proferida por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, en el proceso agrario presentado por el impugnante contra los señores A.Á.N. y P.Á.G..

Una vez notificada, de manera edictal, la resolución judicial citada, la apoderada judicial del casacionista, la licenciada N.A.P. anunció y sustentó recurso de reconsideración contra la resolución del 3 de abril de 2019, que fue proferida por la Sala.

El argumento central de su recurso de reconsideración reside en mantenerse en que las causales fueron corregidas conforme a la decisión dictada y que el ad quem no "reconoció valor de convicción, ni analizó conforme a la sana crítica, las declaraciones testimoniales aducidas"; por lo tanto, se cometió una infracción de carácter probatoria respecto a la apreciación de las pruebas.

CONSIDERACIONES DE LA SALA

Verificadas las constancias procesales antes anotadas, la Sala debe manifestar que el recurso de reconsideración es a todas luces improcedente. Nos

fundamentamos en el artículo 1183 de nuestra ley de procesos civiles que respecto al recurso de casación establece:

"ARTÍCULO 1183. Contra las resoluciones de la Corte sobre corrección o sobre admisibilidad no cabe recurso alguno".

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR