Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 15 de Enero de 2021

PonenteOlmedo Arrocha Osorio
Fecha de Resolución15 de Enero de 2021
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Primera de lo Civil

Ponente: Olmedo Arrocha Osorio

Fecha: 15 de enero de 2021

Materia: Civil

Casación

Expediente: 12-20

VISTOS:

El Licenciado OSWAL A.A.V., en su condición de apoderado judicial de la parte demandada, M.A.M.D. interpuso Recurso de Casación en la forma contra la Resolución de diez (10) de octubre de dos mil diecinueve (2019), dictada por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, dentro del Proceso Ejecutivo Hipotecario que la entidad bancaria GLOBAL BANK CORPORATION le sigue al recurrente.

Mediante Resolución de treinta (30) de junio de dos mil veinte (2020), esta S. ORDENÓ LA CORRECCIÓN de la única causal de forma invocada dentro del presente recurso consistente en "Por haberse omitido cualquier otro requisito cuya omisión cause nulidad", por contener algunos defectos de forma subsanables. (fs. 114 a 117)

Para efectuar la corrección de la causal de forma, se le concedió al recurrente el término de cinco (5) días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 1181 del Código Judicial.

Vencido el término anterior, la S. comprueba mediante el Informe Secretarial de foja 122 del expediente, que el recurrente M.A.M.D. a través de su apoderado judicial, corrigió su escrito de casación en tiempo oportuno, el cual reposa de fojas 119 a 121 del expediente, por lo que esta S. procede a decidir la admisibilidad en forma definitiva del recurso presentado, no sin antes verificar si se efectuó la corrección que fuera previamente ordenada por esta Superioridad.

En ese sentido, se le advirtió al recurrente respecto a la causal de forma antes mencionada, que si bien de los motivos que la sustentan se desprendía un cargo de injuridicidad congruente, era necesario para determinar la trascendencia de la pretermisión procesal, que debía explicar cómo la infracción procesal que alega fue influyente en un resultado contrario por parte de la sentencia recurrida. Asimismo, se le ordenó que en las normas de derecho que estima infringidas, debía eliminar dos frases o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR