Resolución CNV Nº 59-07 de 7 de marzo de 2007, "MEDIANTE LA CUAL SE REGISTRAN VALORES (BONOS) DE LA SOCIEDAD LA HIPOTECARIA, S.A., PARA SU OFRECIMIENTO PUBLICO."

REPUBLICA DE PANAMA

COMISION NACIONAL DE VALORES

RESOLUCION CNV No.59-07

De 7 de marzo de 2007

La Comisión Nacional de Valores,

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que las sociedades LA HIPOTECARIA HOLDING, INC., constituida bajo las leyes del territorio de las Islas Vírgenes Británicas, y LA HIPOTECARIA, S.A., constituida de acuerdo a las leyes de la República de Panamá e inscrita a Ficha 323244, Rollo 52052, Imagen 44 de la Sección de Micropelículas (Mercantil) del Registro Público, constituyeron mediante Escritura Pública número 278 de 4 de enero de 2007 de la Notaria Primera del Circuito de Panamá, un Instrumento de Fideicomiso (en lo sucesivo, el OCTAVO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS) al tenor de la Ley 1 de 5 de enero de 1984, la primera como fideicomitente y la segunda como fiduciaria, instrumento que quedó inscrito a ficha FID 738, Documento 1066586 de la Sección Mercantil del Registro Público.

Que LA HIPOTECARIA, S.A., actuando a título fiduciario y no personal del OCTAVO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS, ha solicitado mediante apoderado especial, el registro de Bonos de Préstamos Hipotecarios para su ofrecimiento público;

Que la información suministrada y los documentos aportados cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999 y el Acuerdo No.6-2000 de 19 de mayo de 2000.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Numeral 2 del Artículo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, corresponde a la Comisión Nacional de Valores resolver sobre las solicitudes de registro de ofertas públicas que se le presenten.

Vista la opinión de la Dirección Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores, según informe de fecha 28 de febrero de 2007 que reposa en el expediente.

Vista la opinión de la Dirección Nacional de Asesoría Legal, según informe de fecha 2 de marzo de 2007 que reposa en el expediente.

RESUELVE:

PRIMERO: REGISTRAR los siguientes valores de la sociedad LA HIPOTECARIA, S.A., para su ofrecimiento público, quien emite a título fiduciario y no personalmente:

Bonos de Préstamos Hipotecarios por un valor nominal total de NOVENTA MILLONES DE DOLARES (US$90,000,000.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América correspondientes al OCTAVO FIDEICOMISO DE BONOS DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS, emitidos en forma nominativa y registrada.

La Emisión constará de dos Series, la Serie A y la Serie B.

Los Bonos Serie A devengarán intereses a una tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR