Acuerdo Municipal Nº 0-25-2009 de 27 de julio de 2009, 'POR MEDIO DEL CUAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DOLEGA, DECLARA A LOS RIOS DAVID, COCHEA, MAJAGUA Y SUS AFLUENTES, PATRIMONIO NATURAL DEL DISTRITO DE DOLEGA, DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS LIMITES CON EL DISTRITO DE DAVID; SE DICTAN ACCIONES PARA SU PROTECCION, CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE'.

MUNICIPIO DE DOLEGA

Concejo Municipal de Dolega

TEL-Fax 776-0112

ACUERDO MUNICIPAL N0. 0-25-2009

(Del 27 de Julio de 2009)

POR MEDIO DEL CUAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DOLEGA, DECLARA A LOS RIOS DAVID, COCHEA, MAJAGUA Y SUS AFLUENTES, PATRIMONIO NATURAL DEL DISTRITO DE DOLEGA, DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS LIMITES CON EL DISTRITO DE DAVID; SE DICTAN ACCIONES PARA SU PROTECCION, CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DOLEGA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY, Y;

CONSIDERANDO:

Que los R�os David, Cochea, Majagua y sus afluentes constituyen parte de los principales recursos naturales e h�dricos del Distrito de Dolega, adem�s son la fuente del abastecimiento de agua para sus habitantes.

Que los R�os David, Cochea, Majagua y sus afluentes, son considerados por la comunidad como parte del Patrimonio Natural del Distrito, en sus aspectos productivos y econ�micos.

Que de acuerdo a la Ley 44 de agosto de 2002, Que establece el r�gimen administrativo, especial, para el manejo, protecci�n y conservaci�n de las cuencas hidrogr�ficas de la Rep�blica de Panam� , entre otros objetivos prevee la adopci�n de medidas que favorezcan la protecci�n, conservaci�n y aprovechamiento sostenible de los recursos h�dricos.

Que la Ley 41 del 01 de julio de 1998 por la cual se dicta la Ley general del Ambiente y se crea la Autoridad Nacional del Ambiente dispone entre otros aspectos la generaci�n de pol�ticas p�blicas, tendientes a la preservaci�n de los recursos naturales; responsabiliza a los Municipios de la gesti�n de los recursos naturales que forman parte de su territorio.

Que mediante Decreto Ejecutivo N0 84 del 9 de abril de 2007 Que aprueba la pol�tica nacional de los recursos h�dricos y sus principios, objetivos y l�neas de acci�n orienta, determina y establece las l�neas de intervenci�n para la conservaci�n, preservaci�n y protecci�n de las fuentes h�dricas.

Que el Concejo Municipal de Dolega, respondiendo al clamor de la poblaci�n con el inter�s de garantizar, preservar y conservar el patrimonio natural del distrito, en especial los R�os David, Cochea, Majagua y sus afluentes, en atenci�n a lo dispuesto en el Art�culo 14 de la Ley 106 de 1973.

ACUERDA:

ART�CULO PRIMERO

Declarar a los R�os David, Cochea, Majagua y sus afluentes, patrimonio natural e hidrol�gico del Distrito de Dolega, desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR