Resolución Nº 106-14-DGMM de 18 de marzo de 2008, "POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE"

DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE

RESOLUCIONES Y CONSULTAS

RESOLUCION No. 106-14-DGMM Panamá, 18 de marzo de 2008

EL SUSCRITO DIRECTOR GENERAL DE LA

DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE

EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY,

C O N S I D E R A N D O:

Que mediante el Decreto Ley No. 7 de 10 de Febrero de 1998 se crea la Autoridad Marítima de Panamá, unificando las distintas competencias marítimas de la Administración Pública y fungiendo como Autoridad Suprema de la República de Panamá para ejercer los derechos y dar cumplimiento a las responsabilidades del Estado Panameño dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, 1982 y demás leyes y reglamentos vigentes.

Que el Decreto Ley No. 7 de 10 de Febrero de 1998 establece las funciones de la Dirección General de Marina Mercante, entre las cuales esta la de hacer cumplir sobre los buques de Registro Panameño, las normas legales nacionales y aquellas que formen parte de los Convenios Internacionales ratificados por la República de Panamá, referentes a la Seguridad de la Navegación, la Seguridad Marítima y la Prevención y el Control de la Contaminación del Mar.

Que Panamá es miembro sin reservas del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, y de su Protocolo de 1988, del Convenio Internacional sobre Líneas de Carga, 1966, y de su Protocolo de 1988, del Convenio Internacional sobre Arqueo de Buques, 1969, y del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, 1973 en su forma enmendada por el Protocolo de 1978 relativo a dicho convenio.

Que mediante la Resolución J.D. No. 019-2005 de 24 de Noviembre de 2005, se define a las "Organizaciones Reconocidas" como aquellas organizaciones nacionales e internacionales debidamente reconocidas por la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, para hacer reconocimientos y expedir Certificados Estatutarios a las naves de la Marina Mercante Panameña.

Que a la fecha existe en el Organigrama de la Autoridad Marítima de Panamá, la Comisión Consultiva, encargada de la evaluación de las aplicaciones de compañías para fungir como "Organizaciones Reconocidas", sin embargo no está dentro de su competencia la evaluación de las solicitudes de aprobación de grupos y/o a compañías no contempladas en regulaciones anteriores.

Que mediante la Resolución No. 106-03-DGMM de 3 de Abril de 2007, se crea el Comité de Evaluación Técnica de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR