Resuelto Nº AUPSA-DINAN No. 092-2007 de 2 de marzo de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE EMITE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LA ELEGIBILIDAD SANITARIA DE PAÍSES, REGIONES, ZONAS, COMPARTIMENTOS, CADENAS DE PRODUCCIÓN Y/O PLANTAS Y LAS CONDICIONES FITOSANITARIAS DE ÁREAS, LUGARES, SITIOS, CADENAS DE PRODUCCIÓN Y/O PLANTAS; PARA QUE EXPORTEN SUS PRODUCTOS HACIA PANAMÁ".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTO

RESUELTO AUPSA -DINAN No.092 - 2007

(De 2 de Marzo de 2007)

"Por medio del cual se emite la resolución que aprueba la elegibilidad sanitaria de países, regiones, zonas, compartimentos, cadenas de producción y/o plantas y las condiciones fitosanitarias de áreas, lugares, sitios, cadenas de producción y/o plantas; para que exporten sus productos hacia Panamá"

El DIRECTOR NACIONAL DE NORMAS PARA LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS,

en uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006 crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, como entidad rectora del Estado para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de introducción de alimentos al territorio nacional, para el almacenaje en zonas libres, zonas procesadoras, importación, tránsito y/o trasbordo, bajo criterios estrictamente científicos y técnicos.

Que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos tiene como objetivo principal proteger la salud humana y animal y el patrimonio vegetal del país, mediante la implementación de las medidas sanitarias y fitosanitarias aplicables a la introducción en tránsito de alimentos no nacionalizados, dentro de un mismo punto o entre dos puntos de ingreso localizado en el territorio nacional y/o el trasbordo o movilización de alimentos no nacionalizados entre dos o más medios de transporte, dentro de un punto de ingreso localizado en el territorio nacional.

Que los requisitos sanitarios y fitosanitarios de importación, continuaran vigentes, sin perjuicio a las facultades de la Autoridad de modificarlos, conforme a lo previsto en el Artículo N° 76 del Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006.

Que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en cumplimiento del artículo 77 del Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006, que indica que "los derechos adquiridos de los particulares en materia de importación de alimentos continuarán vigentes".

Que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ha considerado pertinente emitir las disposiciones generales para la aprobación de elegibilidad sanitaria de países, regiones, zonas, compartimentos, cadenas de producción y/o plantas y el reconocimiento fitosanitario de áreas, lugares, sitios, cadenas de producción y/o plantas; para que exporten sus productos hacia Panamá.

Que luego de las consideraciones antes expuestas,

RESUELVE:

Artículo 1

Aprobar la elegibilidad sanitaria de países, regiones, zonas, compartimentos, cadenas de producción y/o plantas y las condiciones fitosanitarias de áreas, lugares, sitios, cadenas de producción y/o plantas; para que exporten sus productos hacia Panamá, previamente otorgadas por las Direcciones Nacionales de Salud Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR