Resolución Nº 43 de 7 de diciembre de 2009, 'POR LA CUAL SE ESTABLECEN PARÁMETROS REFERENTES A LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIDENCIAL, ACCESO LIBRE Y RESTRINGIDO CONTEMPLADO EN LA LEY 6 DE 22 DE ENERO DE 2002'.

REP�BLICA DE PANAM�

MINISTERIO P�BLICO

Procuradur�a General de la Naci�n

Resoluci�n N� 43

(De 7 de diciembre de 2009)

"Por la cual se establecen par�metros referentes a la informaci�n de car�cter confidencial, acceso libre y restringido contemplado en la Ley 6 de 22 de enero de 2002"

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACI�N,

en uso de sus facultades constitucionales y legales

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante la Ley 6 de 22 de enero de 2002, "Que dicta normas para la transparencia en la gesti�n p�blica establece la acci�n de h�beas data y dicta otras disposiciones," se consigna el deber de la administraci�n p�blica de exponer y someter al escrutinio de la ciudadan�a la informaci�n relativa a la gesti�n p�blica, el manejo de los recursos que la sociedad le conf�a, a los criterios que sustentan sus decisiones y la conducta de los servidores p�blicos.

  2. Que el postulado enunciado en el apartado anterior debe irradiar la actuaci�n de la Administraci�n y traducirse en pol�ticas y buenas pr�cticas constantes respaldadas por manuales y dem�s instrumentos formales de manera que pasen a integrar parte de la cultura institucional.

  3. Que es necesario identificar informaci�n que a la luz de la referida normativa se considera de car�cter confidencial, acceso libre o restringido.

  4. Que sin perjuicio de lo anterior es necesario emitir par�metros as� como directrices dirigidas a todas las Agencias de Instrucci�n, Direcciones y Departamentos del Ministerio P�blico, a efecto que efect�en una revisi�n de la informaci�n que manejan de conformidad con lo consignado en la Ley 6 de 22 de enero de 2002, de manera que procedan a identificar la informaci�n que al tenor de la referida excerta son de car�cter confidencial, acceso libre o restringido.

RESUELVE:

PRIMERO: Reconocer que esta resoluci�n se inspira en los principios de acceso p�blico, publicidad, rendici�n de cuentas y transparencia contenido en la Ley 6 de 22 de enero de 2002.

SEGUNDO: Considerar de acceso libre todo tipo de informaci�n en manos del Ministerio P�blico que no tenga restricci�n al tenor de la Ley 6 de 22 de enero de 2002 y el Decreto Ejecutivo No. 124 de 21 de mayo de 2002.

TERCERO: Darle car�cter p�blico y libre acceso a las personas interesadas, la informaci�n relativa a la contrataci�n y designaci�n de funcionarios, planillas, gastos de representaci�n, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de vi�ticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea o de otras personas que desempe�en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR