Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 3 de Agosto de 2015

Fecha03 Agosto 2015
Número de expediente188-15

VISTOS:

Procedente del Juzgado Primero de Circuito Civil de la Provincia de Los Santos, ha ingresado a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, el Conflicto de Jurisdiccional suscitado en el proceso Ordinario incoado por A.A.V. CORTES contra N.C. ARCIA DE BARRIOS y H.A.B.V..

En primer lugar tenemos que, la parte actora fundamenta su demanda en los siguientes hechos:

PRIMERO: Que mi representado el señor A.V. desde el mes de abril del presente año se asoció con los señores H.B. y la señora N.C.A.D.B., para la ceba de puercos en la porqueriza ubicada en la comunidad de P., distrito de Guararé.

SEGUNDO: Que dicha sociedad consistía en que mí representado el señor A.V. era socio capitalista y quien invertía el dinero para la compra, alimentación, y medicamentos de los cerdos, y los señores H.B. y H.B. serían los encargados de cuidar y velar por el buen desarrollo de los cerdos en los chiqueros, para cuando los animales estaban ya de buen peso para la venta, proceder a vender los mismos y dividir las ganancias en dos partes 50% para el señor A.V. y 50% para los señores H.B., H.B..

TERCERO: Que para iniciar la operación mí representado enviaba el dinero para la compra de 62 cerdos, primero se compraron 42 cerdos y después 20 cerdos, así como también para alimento y medicamentos dando un monto de NUEVE MIL SETECIENTOS DIEZ BALBOAS (B/.9710.00).

CUARTO: Que los señores H.B. y H.B. le dieron un número de cuenta a mi representado para que hiciera los depósitos, cuenta ésta que estaba a nombre de H.B., en la Caja de Ahorros.

QUINTO: Que los señores H.B. y H.B. le hicieron creer a mi representado que esta cuenta era del señor H.B. pero resulta que la misma estaba a nombre del hijo menor del señor H.B. el cual también lleva su nombre y la responsable de la cuenta es la señora N.C.A. DE BARRIOS madre del menor y esposa del señor ERNAM BARRIOS (sic).

SEXTO: Que los señores BARRIOS, vendieron en Industrias San José, ubicada en la entrada de San José de las Tablas, 30 puercos a un monto de CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES BALBOAS CON CUATRO CENTÉSIMOS B/.5,463.04 y vendieron 12 puercos a la empresa Carnes de Coclé, ubicada en el corregimiento de Las Tablas por un monto de DOS MIL CIENTO TRES BALBOAS CON OCHENTA Y DOS CENTÉSIMOS B/.2,103.82.

SÉPTIMO: Que todas estas ventas los señores BARRIOS la hicieron sin notificarle a mi representado y los mismos cobraron los cheques sin rendirle cuentas al señor A.V..

OCTAVO: Que mi representado el señor A.V., en muchas ocasiones se comunicó con los señores H.B. y N.C.A. DE BARRIOS solicitándoles que le rindan cuentas de los puercos que fueron vendidos y del resto que quedaron en el chiquero y de igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR