Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 11 de Junio de 1997

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución11 de Junio de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Mediante Auto Nº 202 de 6 de mayo de 1997, el Juzgado Tercero del Circuito de Chiriquí, Ramo Penal, planteó a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia conflicto de competencia, con motivo de la solicitud de fianza presentada a favor de la señora YASSIMA NÚÑEZ, sindicada por el delito de hurto de automóviles.

El caso se inicia el 4 de septiembre de 1996, con motivo de la denuncia personal presentada por el señor C.M.C., quien señaló ser víctima del hurto de su vehículo, un Nissan Terrano de color negro, que dejó situado en los estacionamientos del edificio del Banco de Boston la noche anterior, mientras se dirigió a la discoteca B.. A su regreso, -indica el denunciante- se percató que el auto no estaba en el lugar donde lo dejó estacionado, identificando el mismo con la placa de circulación Nº 270671, modelo 1989, con un costo de B/.25.000.00, número de motor JN8HD16Y4KW105364, con capacidad para cinco pasajeros, modelo P..

Consta en autos que el 28 de febrero de 1997 (fs. 25-26), a la Policía Técnica Judicial llegó información en el sentido de que en el Corregimiento de Chiriquí se había detectado una camioneta Nissan Terrano, color negro, en la residencia de J.L.G., que se presumía hurtada. Hechas las investigaciones preliminares, se logró establecer que la camioneta había sido vendida a G. por la señora Y.N. y los papeles de propiedad habían sido registrados en el municipio de Bugaba, lo que dio lugar a que se ordenara la detención de la señora N..

El punto a considerar es si el caso que se ventila es de conocimiento de la autoridad jurisdiccional de Panamá, lugar donde se llevó a cabo el hurto del auto, o si es en Chiriquí, lugar donde se llevó y vendió el auto hurtado.

Mientras la Juez Octava de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, al momento de recibir la solicitud de fianza a favor de Y.N., sostiene que la implicada cometió el delito de venta de automóvil hurtado en la provincia de Chiriquí y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR