Contrato Nº AL-1-144-07 de 10 de agosto de 2007, "SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y LA EMPRESA CONSTRUCTURA NORBERTO ODEBRECHT, S.A., PARA LOS "ESTUDIOS, DISEÑOS, CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y FINANCIAMIENTO DE LA CINTA COSTERA Y NUEVA VIALIDAD, PROVINCIA DE PANAMÁ"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

CONTRATO No. AL-1-144-07

Entre los suscritos, a saber: BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO, varón, panameño, mayor de edad, casado, con cédula de identidad personal No. 8-177-682, vecino de esta ciudad, Ministro de Obras Públicas, actuando en nombre y representación del Estado, quien en lo sucesivo se llamará EL ESTADO, por una parte, y ANDRÉ LUIZ CAMPOS RABELLO, brasileño, casado, ingeniero, portador del pasaporte brasileño No. CS 878890 y HEITOR DE ABREU AZEVEDO, varón, brasileño, casado, ingeniero, mayor de edad, con pasaporte brasileño No. CO 523291, quienes actúan en sus condiciones de apoderados y en nombre y representación de la empresa CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A., sociedad debidamente inscrita en el Registro Público, Sección de Micropelícula Mercantil a Ficha No. S.E. 1196, Documento No. 693864, con Licencia Industrial No.2004-7278, por la otra parte, quienes en lo sucesivo se llamarán EL CONTRATISTA, tomando en cuenta la LICITACIÓN POR MEJOR VALOR No. 2007-0-09-0-08-LV-000730, para los "ESTUDIOS, DISEÑOS, CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y FINANCIAMIENTO DE LA CINTA COSTERA Y NUEVA VIALIDAD, PROVINCIA DE PANAMÁ", celebrada el día 15 de junio de 2007, adjudicada mediante Resolución No. AL-122-07, de 23 de julio de 2007, hemos convenido suscribir el presente contrato, de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO.

EL CONTRATISTA debe desarrollar los Estudios, Diseños, Construcción, y la obtención del Financiamiento requeridos para el desarrollo del proyecto objeto del pliego de cargos. Adicionalmente EL CONTRATISTA deberá darle el Mantenimiento a la Obra durante cinco años a partir de la fecha del acta de recepción provisional.

El proyecto consiste en el ESTUDIO, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, FINANCIAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE UNA NUEVA VIALIDAD de pavimento de hormigón Pórtland de 0.25m. de espesor, que se construirá sobre el relleno de la Cinta Costera a 30 m del borde del barandal de la Ave. Balboa (mínimo), sobre una capabase de 0.20m. de espesor, paralela a la vía existente, de cuatro (4) carriles de 3.65m. de ancho cada uno, con sus respectivos hombros con material selecto de 0.20m capabase de 0.30m de espesor, y sobre los cuales se colocará una imprimación y carpeta asfáltica de 0.10m. de espesor, también se contempla el diseño y construcción de una ciclovía de 4 m de ancho y un paseo peatonal de 2 metros de ancho que se construirá al borde del relleno; asimismo el diseño y construcción del puente sobre el Río Mataznillo y dos viaductos. La nueva vía a construir tiene una longitud aproximada de 3.0 Km. Además, se incluye el diseño y construcción de cinco (·5·) pasos peatonales a desnivel para cruzar la nueva vía hasta el área peatonal de la Cinta Costera, el diseño conceptual del área de parques, contempla la construcción de 2,000 estacionamientos. El proyecto también incluye el diseño y construcción del Interceptor Costanero del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá y el diseño conceptual de los parques, todo de conformidad con las especificaciones técnicas, pliego de cargos y las adendas preparadas para la Licitación por Mejor Valor No. 2007-0-09-0-08-LV-000730 y la Propuesta del Contratista.

SEGUNDA: PRINCIPIO DE INTEGRACIÓN DEL CONTRATO.

EL CONTRATISTA acepta que las Condiciones Generales, Condiciones Especiales, Especificaciones Técnicas y Suplementarias, Planos y Adendas, contenidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR