Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 22 de Abril de 2003

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución22 de Abril de 2003
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce esta S. del accidente de tránsito ocurrido el día 27 de diciembre de 2002 en la Avenida de los Mártires, próximo al puente vehicular 3 de noviembre, en la que aparecen involucrados ALEXIS PÉREZ e IDALIDES PINILLA GUZMAN, Magistrada del Tribunal Superior Segundo Distrito Judicial.

Mediante Providencia fechada 25 de febrero de 2003, se dispuso el inicio de la investigación correspondiente, recibiendo respuesta al interrogatorio remitido a la Magistrada P. en los siguientes términos:

b. Dirección que seguía su vehículo: Iba del interior, específicamente de la ciudad de Penonomé, donde resido, hacia la ciudad de Panamá, concretamente hacia el Hospital de la Caja de Seguro Social, ubicado en la Vía Transístmica de esa ciudad, en compañía de mi padre, J.M.P., quien sentado en el asiento delantero derecho, y mi madre B.G. de P., quien iba sentada en el asiento trasero.

c. En cuál vía ocurrió el hecho: en la Avenida de Los Mártires, cerca de donde atraviesa por la parte de arriba, el Puente vehicular de SACA, como si fuera hacia la P.T.J.,en donde existe un muro que divide la inversión de los carriles, construido me supongo como protección, debido a la curva tan pronunciada que se produce en ese mismo sector donde ocurrió el impacto.

d. Lugar dónde fue afectado su vehículo: Mi vehículo fue afectado en la defensa delantera, esquina derecha, atendiendo a la posición del conductor, así como el guardafango derecho, el cual fue rayado desde el medio y arrancada la esquina que hace contacto con la defensa delantera...

e. Descripción del otro vehículo que ocasionó el accidente, dirección que seguía, momento y circunstancia en que advirtió su presencia: Se trata de un vehículo Pick-up rojo marca Toyota, con placa 044289, que iba en la misma dirección que la mía. Me percaté de su presencia, en segundos después de que yo ya había ingresado al carril normal, cuando observé que dicho vehículo venía de atrás, por la mano derecha, pasandome tan cerca, que me hizo prácticamente recostarme al muro y frenar lo más que pude, para dejar que terminara de pasar, pero cuando ya dicho vehículo terminaba de rebasarme, logró siempre rozarme y enganchar su defensa trasera, que entiendo es de hierro sólido, en la parte delantera de mi guardafango derecho y arrancar parte de ella, (Ver fotos 16, 17, 18,19 y 20), así como la esquina derecha de la defensa delantera, parandonos ambos vehículos, casi inmediatamente.

Posteriormente se incorpora a los autos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR