Acuerdo Nº 002 de 26 de marzo de 2008, "POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PENONOME, PARA QUE CONTINUE CON LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE RESCISIÓN DEL CONTRATO No.06 DE PRIMERO (01) DE JUNIO DE 2001, SUSCRITO CON LA SOCIEDAD RECICLO ENTERPRICES S.A., PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA RECOLECCIÓN Y DEPÓSITO DE LA BASURA".

REPUBLICA DE PANAMA-PROVINCIA DE COCLE

CONSEJO MUNICIPAL

PENONOME

ACUERDO No.002

De Marzo 26 de 2008.

"POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PENONOME, PARA QUE CONTINUE CON LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE RESCISIÓN DEL CONTRATO No.06 DE PRIMERO (01) DE JUNIO DE 2001, SUSCRITO CON LA SOCIEDAD RECICLO ENTERPRICES S.A., PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA RECOLECCIÓN Y DEPÓSITO DE LA BASURA".

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOMÉ, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y,

CONSIDERANDO:

Que el Municipio de Penonomé suscribió, por conducto del señor Alcalde Municipal de este Distrito, un Contrato de Servicios para la Recolección y Depósito de la Basura con la Sociedad denominada RECICLO ENTERPRICES S.A.

Que la Sociedad RECICLO ENTERPRICES S.A., dejó de prestar el servicio contratado, al punto de que las Autoridades de Salud ordenaron mediante Resolución No.010 de 30 de enero de 2008 al señor Alcalde que procediera de inmediato a resolver el problema de basura en la ciudad de Penonomé.

Que un grupo de ciudadanos penonomeños, denominado "Grupo Cívico Pro Adecentamiento de las Empresas de Servicios Públicos" y los moradores de la barriada "Las Lomas" de esta ciudad de Penonomé, lugar en donde se ubicaba anteriormente el vertedero de la Basura, se han presentado ante este Consejo Municipal en busca de la solución del problema planteado, relacionado con la recolección y depósito de la basura en el vertedero antes mencionado.

Que este Concejo, por conducto de las Comisiones de Hacienda y Salud Pública, admitió la reclamación presentada por los ciudadanos afectados con el mencionado problema social, procediéndose a valorizar los cargos formulados, las pruebas presentadas y los descargos recibidos por parte de la Sociedad Concesionaria.

Que en vista de la gravedad de los cargos formulados y las recomendaciones de las Comisiones antes mencionadas, las cuales fueron aprobadas por este Concejo, se estima procedente facultar al señor Alcalde para que continúe con los trámites procesales relacionados con esta clase de Contrataciones, al tenor de lo dispuesto en la Ley 22 de 27 de junio de 2006.

Que de comprobarse fehacientemente los cargos formulados por las Autoridades de Salud y de la Población general que recibe el servicio de la recolección de la basura y depósito de la misma, se autoriza al señor Alcalde para que rescinda el Contrato No.06 de 1 de junio de 2001, suscrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR