Resolución Nº 22/07 de 8 de mayo de 2007, "POR LA CUAL SE AUTORIZA LA INSCRIPCION DE LA EMPRESA CORPORACION ANDROS, S.A., EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO, PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE HOSPEDAJE PUBLICO DENOMINADO HOTEL ANDROS."

Resolución No. 22/07

De 8 de mayo de 2007

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES;

CONSIDERANDO

Que la Gerencia General del Instituto Panameño de Turismo ha presentado para la consideración y aprobación de la Junta Directiva la solicitud de la empresa CORPORACIÓN ANDROS, S.A., inscrita a Ficha 199290, Rollo 22263, Imagen 101 del Registro Público, cuyo Representante Legal es Alejandro Tiniacos, para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de obtener los beneficios fiscales de la Ley No.8 de 14 de junio de 1994, modificada por el Decreto Ley 4 de 1998, por la Ley 6 de 2005 y por la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público denominado Hotel Andros.

Que de acuerdo a los informes técnicos y turísticos de la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas del IPAT, el proyecto consiste en un hotel de 7 plantas que se encuentra operando desde el año de 1970 y cuenta con 60 habitaciones actualmente. Adicionalmente, ofrece servicios de Centro de Negocios, Cafetería - Restaurante - Bar, Jacuzzi (en ciertas habitaciones), salón de conferencias, internet inalámbrico, TV Satelital, uso de celular, seguridad las 24 horas, vestíbulo - recepción, depósito, oficinas administrativas, lavandería y área de estacionamientos.

Que señala la evaluación turística realizada por la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas que el proyecto en mención se encuentra ubicado en Avenida Herrera entre Calle 7 y 10, No. 9113, Corregimiento de Barrio Norte, Distrito y Provincia de Colón, y dentro del Polígono B identificado en la Resolución de Gabinete No. 251 de 27 de noviembre de 1996, por la cual se declara Zona de Desarrollo Turístico de Interés Nacional el área denominada Zona 5 Metropolitana, modificada por la Resolución de Gabinete No. 34 de 28 de abril de 2004.

Que de acuerdo a certificación de Registro Público que reposa en expediente, la empresa CORPORACIÓN ANDROS, S.A. no es propietaria de la finca en la que se encuentra desarrollado el Hotel Andros.

Que sobre la base de lo anterior la empresa una vez inscrita en el Registro Nacional de Turismo podrá hacer uso de los incentivos estipulados en el articulo 17 de la Ley No.8 de 14 de junio de 1994, a saber:

Exoneración total por el término de quince (15) años del pago del impuesto sobre la renta derivado de la actividad de la empresa.

Exoneración total por el termino de veinte (20) años del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR