Sentencia Quinta de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 12 de Octubre de 1999

PonenteELITZA A. CEDEÑO
Fecha de Resolución12 de Octubre de 1999
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

El Licenciado VALENTÍN JAÉN COCHERAN, actuando de conformidad con lo previsto en los artículos 2573 del Código Judicial y 23 de la Constitución Política, promovió acción de hábeas corpus a favor de A.G.C.V. contra la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Mediante providencia de 14 de septiembre de 1999, legible a foja 30 del presente negocio, se libró mandamiento de hábeas corpus y se le requirió al funcionario demandado para que, en el término de ley, rindiera un informe sobre las causas de la detención preventiva ordenada contra el señor A.G.C.V..

No obstante, encontrándose en lectura el proyecto de resolución, el Licenciado VALENTÍN JAÉN COCHERAN, representante legal del señor A.G.C.V., desistió de la acción de hábeas corpus propuesta. Dicho escrito calendado 4 de octubre de 1999, fue recibido el mismo día en la Secretaría de la Sala Quinta de Instituciones de Garantía de la Corte Suprema de Justicia (cfr.fs. 32 del expediente), y su contenido es del tenor siguiente:

... con la intención de DESISTIR DEL HÁBEAS CORPUS, interpuesto el día 14 de septiembre de 1999, a favor de mi poderdante ...

Como quiera que toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR