Sentencia Quinta de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 15 de Octubre de 1999

Fecha de Resolución15 de Octubre de 1999
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

El día 28 de septiembre de 1999, licenciado J.R.C., actuando en nombre y representación del señor HUANG ZHI WEI ha interpuesto acción de H.C., toda vez que su representado se encuentra detenido por encontrase presuntamente vinculado con delitos relacionados Contra la Comunidad Internacional.

El día 29 de septiembre el licenciado CASTRO presenta escrito de desistimiento de esta acción constitucional y el Fiscal Superior Especial encargado del sumario informa que el detenido obtuvo su libertad a raíz de medida cautelar que ese despacho instructor le otorgara..

La Corte ha sostenido en reiteradas oportunidades que en materia de Hábeas Corpus es factible el desistimiento siempre y cuando lo manifieste el detenido, su defensor o la persona que interpuso la acción (Fallo de 10 de enero de 1997, Magistrado Ponente: H.A.C.)

En esta ocasión el defensor del imputado es quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR