Sentencia Quinta de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 19 de Octubre de 1999

PonenteOSCAR CEVILLE
Fecha de Resolución19 de Octubre de 1999
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

Ingresó a la Sala Quinta de Instituciones de Garantía la acción de Habeas Corpus interpuesta por el licenciado J.R.C.P., a favor del señor HUAN ZHI WEI, en contra del Director Nacional de Migración y Naturalización, licenciado E.S..

Manifiesta el peticionario que el día primero de octubre del año en curso el F. Superior Especial le otorgó medida cautelar, distinta a la detención preventiva a su representado, pero no fue puesto en libertad, por lo contrario, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Migración y Naturalización, para verificar su status migratorio, luego de lo cual, el día 4 de octubre de 1999, fue informado por parte de un licenciado MONROY de dicha Dirección que "... ya había sido verificado en cuanto al estatus migratorio, pero que estaba en el Despacho del Director para que concediera el visto bueno de su libertad", por lo que han transcurrido los días sin que su representado haya recobrado su capacidad ambulatoria dentro del territorio de la República de Panamá.

Señalado lo anterior se libró mandamiento al Director Nacional de Migración y Naturalización, licenciado E.S., quien a foja 10 del cuadernillo contestó:

"

  1. No es cierto que se ordenó la detención preventiva del ciudadano H.Z.W..

  2. No se ha ordenado la detención, por tanto no existen fundamentos de hecho ni de derecho para la misma.

  1. El señor H.Z.W., fue remitido a las oficinas de Migración central para verificar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR