Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 18 de Abril de 2011

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución18 de Abril de 2011
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense Morgan & Morgan, apoderada judicial de ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. y el Licenciado Eduardo Segura B., apoderado judicial de la M/N SORMIOU, interpusieron Recurso de Apelación contra el Auto No.180 de 27 de julio de 2009, proferido por el Segundo Tribunal Marítimo de Panamá, dentro del Proceso Especial de Ejecución de Crédito Marítimo Privilegiado que ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. le sigue a M/N SORMIOU (f.399).

Con posterioridad, la firma forense M. &M. presentó también Recurso de Apelación contra el Auto No.218 de 19 de agosto de 2009, dictado dentro del referido Proceso (f.426).

Encontrándose el negocio pendiente de resolver los Recursos de Apelación impetrados, los apoderados judiciales de ambas partes del Proceso han presentado ante esta Superioridad escrito que es del tenor siguiente:

"1.Las partes a (sic) este proceso han llegado a un arreglo extrajudicial para dirimir su controversia.

  1. M. &M., debidamente facultado para ello, según consta en el Poder que reposa en autos, manifiesta expresamente que DESISTE DEL PROCESO, DE LA ACCIÓN Y LA PRETENSIÓN anunciados al margen superior derecho, debido a que las partes han llegado a un acuerdo extrajudicial mutuamente satisfactorio.

  2. E.S.B., debidamente facultados (sic) para ello, manifiesta expresamente que ACEPTA EL DESISTIMIENTO DEL PROCESO, LA ACCIÓN Y LA PRETENSIÓN, debido a que las partes han llegado a un acuerdo extrajudicial mutuamente satisfactorio.

  3. Las partes solicitamos que declare cancelada la Carta de Garantía ('LOU') que ASSURANCEFORENINGEN SKULD (GJENSIDIG) emitió el día 11 de diciembre de 2008, para garantizar las resueltas (sic) del proceso enunciado al margen derecho superior derecho (sic), copia de la cual constan (sic) en (sic) expediente.

  4. Ambas partes, en concordancia con lo acordado extrajudicialmente, manifestamos al Tribunal que no se han causado daños y perjuicios a raíz de este proceso, y solicitamos que no se condene a ninguna de las partes al pago de costas o gastos por las acciones y recursos instaurados en este proceso.

  5. Ambas partes solicitamos al tribunal que archive el expediente que contiene este proceso.

  6. Las partes solicitan que se archive el proceso." (f.441)

    Como puede verse, en primer término, las partes manifiestan que han llegado a un acuerdo extrajudicial para dirimir su controversia.

    El referido acuerdo no es sometido al conocimiento de esta Colegiatura, razón por la cual corresponde referirse únicamente a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR