Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 5 de Enero de 2021

PonenteAngela Russo De Cedeño
Fecha de Resolución 5 de Enero de 2021
EmisorCuarta de Negocios Generales

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Cuarta de Negocios Generales

Ponente: A.R. De Cedeño

Fecha: 05 de enero de 2021

Materia: Exhorto / carta rogatoria

Otros

Expediente: 658-20

VISTOS:

La Subdirectora General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante Nota A.J. MIRE-2020-20645 de treinta y uno (31) de agosto de dos mil veinte (2020), nos ha remitido la Asistencia Judicial Internacional librada por la Fiscalía de Distrito de Poznan, República de Polonia dentro del proceso penal con número de referencia PO III Oz.w 12.2019, de fecha dieciséis (16) de mayo dos mil diecinueve (2019), relativo a la supuesta violación de los derechos de autor de la difusión sin autorización en tiempo real a través del sitio web con dirección , a fin de que esta superioridad determine la viabilidad o no de lo solicitado.

El objeto del sumario lo constituye la investigación de delitos previstos y sancionados en el artículo 116 incisos 1 y 3 de la Ley N°4 de febrero de 1994, relativa a la difusión sin autorización en tiempo real, a través de la red de Internet, sitio web con dirección URL , utilizando tecnología P. y activex de los programas de televisión grabados (80 transmisiones de programas, incluyendo los programas de operadores televisivos que prestaban servicios de acceso condicional, en perjuicio de Telewizja Polsat Spólka z ograniczona odpowiedzialnoscia y otras entidades.

Que el sitio web "telewizjada.net" empezó a cobrar pagos por la descarga del plugin de la página web administrada por la sociedad "Pemohe" registrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Indican que los programas "sigma delta player" y "delta media player" fueron utilizados en la recepción ilegal de los programas de televisión que habían sido creados por la sociedad búlgara "Skynix" y el representante de la sociedad al ser interrogado en calidad de testigo declaró que ambos programas habían sido creados por encargo de la sociedad panameña Horizon Financial Corporation AD con domicilio: en Avenida S.L., edificio M., piso 3, Panamá República de Panamá.

Que se realizó una transacción el día veinticinco (25) de octubre de dos mil dieciséis (2016), con uso de la tarjeta Mastercard (Luxury card/ credit/ NOT PREPAID) número 552162******0244 emitida por el banco HSBC BANK (Panamá) S. A. a nombre de "M.G.(.G.)", número de referencia de la transacción: 629902879912.

Por lo que, el examen de la solicitud judicial nos permite visualizar que el propósito es:

"1) obtención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR