Resolución Nº 230 de 13 de mayo de 2008, "QUE AUTORIZA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA DEL MINISTERIO DE SALUD A EMITIR CRITERIOS TÉCNICOS PARA RADIOFÁRMACOS Y SUSTANCIAS AFINES".

REPÚBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCIÓN No. 230

(de 13 de mayo de 2008)

EL DIRECTOR NACIONAL DE FARMACIAS Y DROGAS

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley No. 1 de 10 de enero de 2001, Sobre "Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana" dentro de su ámbito de aplicación contempla la regulación de los radiofármacos.

Que el artículo 9 de la precitada excerta legal, establece que la Autoridad de Salud a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas es la encargada de la expedición, suspensión, modificación, renovación y cancelación del Registro Sanitario de los productos amparados por la presente Ley.

Que el artículo 75 del Decreto Ejecutivo No. 178 de 12 de julio del 2001 establece que la utilización de radiofármacos estará a criterio de la Autoridad de Salud hasta tanto no se emita la reglamentación correspondiente.

Que a la fecha la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, no ha reglamentado el proceso de registro sanitario de radiofármacos, medios de contrastes y otras sustancias afines.

Que los radiofármacos, medios de contrastes y otras sustancias afines son elementos indispensables para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades por lo que no pueden hacer falta en los centros hospitalarios e instituciones de salud del Estado.

En consecuencia,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Autorizar a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud la emisión de criterios técnicos para radiofármacos, medios de contrastes y otras sustancias afines para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR