Resolución Nº 3 de 20 de septiembre de 2007, "QUE ESTABLECE EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS MÉDICAS ÚNICA EN LA MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADOS INTENSIVOS PARA TODOS LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA CRÍTICA Y CUIDADOS INTENSIVOS EN EL PAÍS"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION:

N° 3 DE 20 DE septiembre DE 2007

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que es responsabilidad del Estado a través del Ministerio de Salud velar por la salud y bienestar integral de la población en general.

Que en concordancia con la misión principal, el Ministerio de Salud debe asegurar la existencia en el país de los recursos humanos debidamente formados y especializados en diferentes carreras y ramas de la salud.

Que dentro de las atribuciones del Consejo Técnico de Salud, esta la celosa vigilancia de los procesos de formación, regulación, evaluación y vigilancia practica de los profesionales y técnicos que laboran en el sector salud, tanto en el área gubernamental como privada.

Que mediante Resolución Nº1 de 26 de febrero de 1996, modificada por la Resolución Nº2 de 31 de enero de 2000, se aprobó el reconocimiento de la Residencia Médica para la Especialización en Medicina Crítica - Terapia Intensiva, en el Complejo Hospitalario Metropolitana "Dr. Arnulfo Arias Madrid".

Que la Coordinación Institucional de Docencia e Investigación a través de la Dirección del Patronato del Hospital Santo Tomás, solicito al Consejo Técnico de Salud, el reconocimiento de dicha institución para impartir la Residencia en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

Que el Dr. Alfredo Matos, Presidente de la Sociedad Panameña de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, a.i., suscribe nota al Doctor Cirilo Lawson, Director General de Salud y avala Secretario del Consejo Técnico de Salud, donde comunica que el programa de Maestría en Profesional para la Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y solicita que dicho Programa se implemente como Programa Médico Nacional para los Cuidados en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás y el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Que en cumplimiento con las disposiciones señaladas en las Leyes existentes y que regulan las Residencias Médicas en la República de Panamá, el Decreto de Gabinete Nº16 de 22 de enero de 1909, Ley Nº43 de 30 de abril del 2003, Decreto Nº 119 de 29 de mayo de 2003 y la Resolución Nº1 del 3 de abril de 1989, el Consejo Técnico de Salud debe establecer los requisitos necesarios con la Comisión del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR