Contrato Nº DAL-069-2005 de 19 de junio de 2006, CONTRATO ENTRE LA COORDINADORA NACIONAL DE LA SALUD (CONSALUD) Y LA CAJA DE SEGURO SOCIAL PARA LA PROVISION DE SERVICIOS DE ATENCION DE SALUD A LA POBLACION ASEGURADA DE LAS REGIONES DE CHILIBRE, LAS CUMBRES Y SAN MIGUELITO

CAJA DE SEGURO SOCIAL

CONTRATO No. DAL-069-2005

ENTRE LA COORDINADORA NACIONAL DE SALUD (CONSALUD) Y LA CAJA DE SEGURO SOCIAL PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DE SALUD A LA POBLACIÓN ASEGURADA DE LAS REGIONES DE CHILIBRE, LAS CUMBRES Y SAN MIGUELITO

Entre los suscritos a saber, CAMILO ALLEYNE, varón panameño, mayor de edad, vecino de esta ciudad, con cédula de identidad personal No. 3-69-394, en su calidad de Presidente y Representante Legal de la Sociedad por acciones denominada COORDINADORA NACIONAL DE LA SALUD (CONSALUD), empresa mixta de utilidad pública, sin fines de lucro, creada y regida exclusivamente por la Ley No.27 de 1 de mayo de 1998, inscrita a ficha C-14280, Rollo 4083, Imagen 0002 de la Sección de Micropelícula (Mercantil) del Registro Público, debidamente autorizado para este acto por la Junta Directiva, según consta en acta de fecha 7 de febrero de 2006, quien en lo sucesivo se denominará CONSALUD, por una parte, y por la otra RENE LUCIANI L., varón, panameño, mayor de edad, vecino de esta ciudad, con cédula de identidad personal No. 8-197-628, en su condición de Director General y Representante Legal de la CAJA DE SEGURO SOCIAL, debidamente autorizado para este acto por la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social mediante Resolución No.38,492-2006-J.D. de 2 de marzo de 2006, quien en adelante se denominará LA CAJA, de común acuerdo convienen en celebrar el presente Contrato, con base en la excepción de acto público y autorización de contratación directa emitida por el Consejo de Gabinete según consta en Resolución de Gabinete No.31 de 21 de abril de 2006, y previa opinión favorable del Consejo Económico Nacional que consta en la Nota CENA/127 del 16 de mayo de 2006 y concepto favorable del Consejo de Gabinete contenido en la Resolución de Gabinete No.54 de 7 de junio de 2006, acuerdan celebrar el presente Contrato para la financiación de los servicios médicos hospitalarios y de urgencia de segundo nivel de atención, los cuales serán provistos por el Hospital San Miguel Arcángel durante vigencia de los años 2006, 2007 y 2008, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Para los efectos del presente CONTRATO, primaran las siguientes definiciones:

ASEGURADO: Persona afiliada conforme a los requisitos establecidos por la Ley No. 51 de 27 de diciembre de 2005, ya sea al régimen obligatorio o al voluntario, y protegido por el sistema, generándole el derecho a alguna o a todas las prestaciones otorgadas en virtud de esa Ley.

BENEFICIARIO: Persona que tenga derecho a alguna prestación por la Caja de Seguro Social, por la ocurrencia de alguno de los riesgos cubiertos en la Ley No. 51 de 27 de diciembre de 2005.

LA CAJA: Es la Caja de Seguro Social, entidad de Derecho Público, autónoma en lo administrativo, en lo funcional, en lo económico, en lo financiero, con personería jurídica, patrimonio propio con derecho a administrarlo y fondos separados e independientes del Gobierno Central; que para los efectos de este contrato será la institución financiadora de los servicios que se presten a los asegurados, que en coordinación con CONSALUD, supervisa, fiscaliza, valida y paga los servicios contratados.

CONSALUD: Coordinadora Nacional de Salud, creada bajo la forma de sociedad por acciones y constituida como una empresa mixta de utilidad pública sin fines de lucro y regida exclusivamente por la Ley No.27 de 1 de mayo de 1998.

CONTRATO PROGRAMA: Es el documento contractual No.004-2005 vigente para los años 2006, 2007 y 2008, suscrito entre CONSALUD y EL PATRONATO para la provisión de servicios de atención, el cual define las obligaciones específicas respecto al tipo, cantidad, costo, acceso, oportunidad y calidad de los mismos.

EL HOSPITAL: Es el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la intersección noroeste de la Vía Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar, Distrito de San Miguelito, propiedad del Estado, caracterizado por ser un Hospital Regional de Segundo Nivel de Atención General y Regional de Referencia.

EL PATRONATO: Se refiere al Patronato del Hospital San Miguel Arcángel, persona jurídica de interés público, sin fines de lucro, con patrimonio propio y capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones, regido por las normas del derecho privado y creado mediante Ley No.28 de 11 de mayo de 1998.

REGIÓN: Es la Región Sanitaria de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, conforme ha sido delimitada por el Ministerio de Salud.

PRODUCTOS DE SALUD: Es todo bien o servicio de segundo nivel de atención que definen la oferta de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR