Resolución Nº DAL-216-ADM-06 de 23 de agosto de 2006, FORMALIZAR LA CREACION DEL CONJUNTO FOLCLORICO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO COMO UNA AGRUPACION FOLCLORICA, ADSCRITA AL DESPACHO SUPERIOR DE ESTA INSTITUCION

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

RESOLUCIÓN Nº DAL-216-ADM-06 PANAMÁ 23 DE AGOSTO DE 2006

EL MINISTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

en uso de las facultades que le confiere la ley,

C O N S I D E R A N D O:

Que mediante la Ley No. 12 de 25 de enero de 1973, se creó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con la finalidad de promover y asegurar el mejoramiento económico, social y político del hombre y la comunidad rural y su participación en la vida nacional, definir y ejecutar la política, planes y programas del sector agropecuario.

Que el Conjunto Folclórico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario existe en nuestra Institución desde el 9 de mayo del 2002, sin embargo a la fecha no se ha dictado ninguna disposición que oficialice y reglamente esta agrupación folclórica, que tiene como propósito fundamental conservar y divulgar el Folclore Nacional.

Que los artículos 80 y 81 de la Constitución Política de la República de Panamá, establecen como deber del Estado, el de fomentar la participación de todos los habitantes de la República en la cultura nacional, además de promover, desarrollar y custodiar ese patrimonio cultural que está constituido por las manifestaciones artísticas producidas por los habitantes en Panamá, a través de las épocas.

Que en atención a las consideraciones expuestas, se hace necesario formalizar el Conjunto Folclórico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, como parte del Despacho Superior del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Que luego de las consideraciones antes expuestas,

R E S U E L V E:

PRIMERO: Formalizar la creación del Conjunto Folclórico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario como una agrupación folclórica, adscrita al Despacho Superior de esta Institución.

SEGUNDO: Podrán participar en el Conjunto Folclórico los servidores públicos de la Institución, ex - servidores, hijos y familiares de los servidores de la Institución que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

a. Cumplir con la disciplina del grupo.

b. Asistir a las prácticas y presentaciones del Conjunto.

c Tener las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR