Resuelto Nº NºDAL-077-ADM-2008 de 31 de octubre de 2008, 'POR LA CUAL SE RESUELVE DECLARAR A LA PROVINCIA DE COLON COMO 'ZONA OFICIALMENTE LIBRE DE BRUCELOSIS BOVINA'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

RESUELTO N° DAL- 077-ADM -2008 PANAMA 31 DE OCTUBRE 2008

EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO,

en uso de sus facultades legales,

C O N S I D E R A N D O

Que la Ley Nº 23 de 15 de julio de 1997, por la cual se aprueba el "Acuerdo de Marrakech, constitutivo de la Organización Mundial del Comercio; Protocolo de Adhesión de Panamá a dicho acuerdo junto con sus anexos y la lista de compromisos; se adecúa la legislación interna a la normativa internacional y se dictan otras disposiciones", en su Titulo I, establece, las medidas y facultades en materia Zoosanitaria y de Cuarentena Agropecuaria y es la base legal de la Dirección Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que tiene por objeto promover, normar y aplicar las medidas para la prevención, el diagnóstico, la investigación, el control y la erradicación de las enfermedades y/o plagas de los animales, a fin de proteger el patrimonio animal y coadyuvar en la salud pública y la protección ambiental.

Que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), establece la Zonificación y Compartimentación como procedimientos que utiliza un país para definir en su territorio, subpoblaciones de animales de estatus sanitario distinto a efectos de controlar las enfermedades y facilitar el intercambio comercial.

Que la Dirección Nacional de Salud Animal, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR