Resolución Nº 007-JD de 12 de marzo de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL SE DAN UNAS AUTORIZACIONES AL DIRECTOR GENERAL DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL"

DIRECCIÓN GENERAL

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Nº007

(De 12 de marzo de 2008)

"Por medio de la cual se autoriza al Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil a realizar las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas y cumplir con las formalidades legales correspondientes para el traspaso a la Zona Libre de Colón de 288 hectáreas de terreno correspondientes al aeropuerto Enrique A. Jiménez en la Provincia de Colón."

CONSIDERANDO:

Que la Autoridad Aeronáutica Civil es una entidad autónoma del estado con personería jurídica, patrimonio y recursos propios y autonomía en su régimen interno, capaz de adquirir derechos, contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos.

Que el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil está facultado para celebrar toda clase de contratos, acuerdos y erogaciones con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con sujeción a las leyes que rijan la materia y la fiscalización de la Contraloría General de la República y con previa autorización de la Junta Directiva cuando superen la suma de quinientos mil balboas.

Que la Gerente General de la Zona Libre de Colón, Nidia I. Quijano P., ha manifestado en su nota DAL-584-2008 de 29 de febrero de 2008 que debido a la proyección de crecimiento de la Zona Libre de Colón se hace necesario la reubicación, hacia el lado este, del actual aeropuerto Enrique A. Jiménez y traspasar a la Zona Libre de Colón las 288 hectáreas de tierra que hoy ocupa dicho aeródromo, a fin de obtener la expansión física de la Zona Libre con nuevas inversiones que a su vez darán lugar a la creación de más puestos de trabajo.

Que en la propuesta de la Gerente General de la Zona Libre de Colón, se contempla el compromiso de financiar la construcción de un aeropuerto de aviación ejecutiva, ubicado en un sitio acorde con los planes de desarrollo y bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR