Acuerdo Nº 64 de 7 de noviembre de 2007, "QUE MODIFICA EL ARTÍCULO CUARTO DEL ACUERDO Nº 56 DE 05 DE SEPTIEMBRE DE 2007, POR EL CUAL SE DECLARÓ ZONA DE REGULARIZACIÓN LAS ÁREAS RURALES DE LOS DISTRITOS DE BOQUERÓN, BUGABA, BARÚ Y RENACIMIENTO EN LA PROVINCIA DE CHIRIQU͔

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS

COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO

ACUERDO N° 64

(De 7 de noviembre de 2007)

"Que modifica el Artículo Cuarto del Acuerdo Nº 56 de 05 de septiembre de 2007, por el cual se declaró zona de regularización las áreas rurales de los Distritos de Boquerón, Bugaba, Barú y Renacimiento en la Provincia de Chiriquí"

EL COMITE TÉCNICO OPERATIVO

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Ejecutivo N° 124 de 12 de septiembre de 2001, publicado en la Gaceta Oficial N° 24,390 de 18 de septiembre de 2001, se estableció la estructura de funcionamiento para el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el ordinal 10 del artículo decimocuarto del Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de septiembre de 2001, señala como una de las funciones del Comité Técnico Operativo el "Declarar área de regularización mediante Acuerdo del Comité, motivado y expreso".

Que a través del Acuerdo Nº 56 de 05 de septiembre de 2007 se declaró zona de regularización las áreas rurales de los Distritos de Boquerón, Bugaba, Barú y Renacimiento en la Provincia de Chiriquí.

Que en el artículo cuarto del referido Acuerdo se ordenó la suspensión de todas las adjudicaciones de predios que estén en trámite en la Dirección Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y se estableció el término de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigencia del Acuerdo, para que se levantara el inventario de esos expedientes de forma tal que se incluyan en el proceso de adjudicación masiva, siempre que los mismos no hayan pasado el proceso de aprobación de planos

Que se hace necesario modificar el contenido del Artículo Cuarto del Acuerdo en el sentido de indicar que los trabajos de regularización y titulación masiva de tierras en los Distritos de Boquerón, Bugaba, Barú y Renacimiento en la Provincia de Chiriquí, se realizarán de acuerdo al cronograma oficial aprobado por la Unidad Coordinadora de los Proyectos del Programa Nacional de Administración de Tierras (UCP-PRONAT) y por la Dirección Nacional de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, previo al inicio de los trabajos de campo.

Que una vez culminado el proceso de análisis y revisión de los documentos, el Comité Técnico Operativo;

ACUERDA:

PRIMERO: Modificar el Artículo Cuarto del Acuerdo de Comité Técnico Operativo Nº 56 de 05 de septiembre de 2007, a efectos de que quede así:

ARTÍCULO CUARTO

Proceder a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR