Decreto Ejecutivo Nº 1 de 26 de enero de 2009, 'POR LA CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO Nº 5-A DE 23 DE ABRIL DE 1982'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

DECRETO EJECUTIVO N° 1

(de 26 de enero de 2009 )

"Por la cual se modifica el artículo 2 del Decreto Nº 5-A de 23 de abril de 1982".

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que es interés del Estado, el establecimiento de políticas y normativas que promuevan el desarrollo social y económico de sus ciudadanos.

Que mediante Decreto 5-A de 23 de abril de 1982, se reglamentó la adjudicación de tierras estatales rurales desde la Quebrada Guayabo, paralela al Río Wacuco, en el corregimiento de El Llano, distrito de Chepo, hasta la frontera con Colombia.

Que dentro de esta reglamentación, en el acápite d del artículo 2, se estableció la prohibición de la adjudicación a cualquier título de las tierras comprendidas dentro del área conocida como Cuenca Hidrográfica del Lago Bayano incluyendo la cordillera de San Blas.

Que el territorio que compone la Cuenca Hidrográfica del Lago Bayano, se encuentra ocupado en su mayor parte, por campesinos que logran su sustento a través de actividades productivas que desarrollan.

Que al regular el estatus territorial de los ocupantes del área conocida como Cuenca Hidrográfica del Lago Bayano estos, se incorporarán al proceso de producción en una forma competitiva, mejorando directamente su forma de vida.

Que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en su rol de orientador de la política agropecuaria y consciente del papel que cumplen estos humildes panameños garantizando la producción de alimentos y por ende coadyuvando con la seguridad alimentaria del país.

DECRETA:

Artículo 1

Modificar el articulo 2, del Decreto 5-A de 23 de abril de 1982, para que quede así.

Artículo 2

Queda prohibida la adjudicación, a cualquier título, de las tierras estatales comprendidas y descritas:

En el Decreto Ejecutivo No. 84 de 8 de mayo de 1972, "Por el cual se declara bosque protector al Sector de Alto Darién.

El Decreto Ejecutivo No. 21 de 7 de agosto de 1980...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR