Decreto Ejecutivo N° 1055. Por el cual el órgano ejecutivo convoca a la asamblea nacional a sesiones extraordinarias

Fecha de publicación22 Noviembre 2019
Fecha22 Noviembre 2019
EmisorMINISTERIO DE LA PRESIDENCIA


CONSIDERANDO:

Que en la legislatura ordinaria concluida en octubre de 2019. quedaron pendientes temas de importancia considerable;

Que de acuerdo al tercer párrafo del artículo 149 de la Constitución Política de la República de Panamá, corresponde al Órgano Ejecutivo convocar a la Asamblea Nacional a Sesiones Extraordinarias para que conozca de los asuntos que dicho órgano someta a su consideración;

Que según el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución, le corresponde a la Asamblea Nacional aprobar o improbar los nombramientos realizados por el Ejecutivo y que requieran ratificación de éste Órgano del Estado;

DECRETA:

ARTÍCULO 1. Convocar a la Asamblea Nacional a Sesiones Extraordinarias del veinticinco (25) de noviembre de dos mil diecinueve (2019) al diecinueve (19) de diciembre de dos mil diecinueve (2019), inclusive, para considerar los siguientes asuntos:

1. Aprobar el nombramiento de dos (2) magistrados principales de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

2. Aprobar el nombramiento de un (1) magistrado principal, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

3. Aprobar el nombramiento de dos (2) magistrados suplentes, de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

4. Aprobar el nombramiento de dos (2) magistrados suplentes, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

5. Aprobar el nombramiento de dos (2) magistrados suplentes, de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

6. Aprobar el nombramiento del Procurador General de la Nación y su suplente.

7. Aprobar el nombramiento del suplente del Procurador de la Administración.

8. Aprobar el Proyecto de Ley. que crea el Programa Estudiar Sin Hambre, modifica la Ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones.

9. Aprobar el Proyecto de Ley. que crea la Superintendencia de Sujetos No Financieros y dicta otras disposiciones

10. Aprobar el Proyecto de Ley, que crea el Registro Único y Seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR