Decreto N° 34-DFG de martes 22 de mayo de 2018, POR EL CUAL SE MODIFICAN DELEGACIONES DE REFRENDO A SERVIDORES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FISCALIZACIÓN GENERAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

REPÚBLICA DE PANAMA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Panamá, 22 de mayo de 2018

DECRETO No. 34-DFG

Por el cual se modifican delegaciones de refrendo a servidores de la Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría General de la República

.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que actualmente los Jefes y Subjefes de Fiscalización asignados al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al Ministerio de Salud y al Instituto Oncológico Nacional refrendan actos de manejo de dichas Instituciones, hasta cincuenta mil balboas B/.50,000.00 por acto de manejo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo Primero, literal c, numeral 1, del Decreto No.208-DFG del 9 de abril de 2015.

Que según el Artículo Primero del Decreto No.30-DFG del 27 de abril de 2017, los actos de manejo expedidos por la Unidad Coordinadora para el Programa de Saneamiento de Panamá, que no superen la suma de B/. 10,000.00 son refrendados por el Director o Subdirector de la Dirección Nacional de Fiscalización General.

Que se hace necesario modificar las delegaciones vigentes, aumentando el límite de refrendo asignado a los Jefes y Subjefes de Fiscalización en los Ministerios, Entidad y Programa antes indicados.

Que el artículo 55 de la Ley Núm.32 de 8 de noviembre de 1984, Orgánica de la Contraloría General, establece las funciones específicas del Contralor General de la República.

Que el artículo antes citado le atribuye al Contralor General la facultad de delegar sus atribuciones en otros funcionarios de la Contraloría General de la República, salvo las establecidas en los literales “a”, “d”, T, “i” y “j” de la Ley Núm.32 de 8 de noviembre de 1984.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

A partir de la entrada en vigencia de este Decreto, el Jefe y Subjefe de Fiscalización, asignados al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Salud y el Instituto Oncológico Nacional, están delegados para refrendar actos de manejo de esas entidades, hasta la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR