Resolución Nº 007-R-01 de 7 de enero de 2010, 'POR LA CUAL SE DELEGA A LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS Y DE LOS VIÁTICOS CORRESPONDIENTES EN MISIÓN OFICIAL'

REP�BLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resoluci�n No. 007-R-01

(De 07 de enero de 2010)

Por la cual se delega a la Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia las solicitudes de autorizaci�n de viaje al exterior del pa�s y de los vi�ticos correspondientes en misi�n oficial

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto No. 313 de 31 de enero de 1942, se reorganiz� el Ministerio de Gobierno y Justicia, estableci�ndose sus funciones.

Que el art�culo 5 de la Ley 42 de 14 de julio de 2008, establece que el Ministerio de Gobierno y Justicia puede delegar el ejercicio de sus funciones en los Viceministros, Directores o funcionarios seg�n corresponda; funciones que pueden ser revocadas en cualquier momento.

Que el art�culo 8 del Reglamento Interno del Ministerio de Gobierno y Justicia, faculta al Ministro de Gobierno y Justicia para delegar en las unidades administrativas de mando superior, las funciones que permita la ley.

Que de acuerdo con el art�culo 232 de la Ley 63 de 28 de octubre de 2009, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2010, se�ala que el titular de la Instituci�n P�blica interesada debe presentar la petici�n de autorizaci�n para viajes al exterior y los vi�ticos correspondientes lo debe hacer ante el Ministerio de la Presidencia.

Que a fin de agilizar los tr�mites administrativos que requieren autorizaci�n para viajes al exterior y los vi�ticos correspondientes a misiones oficiales, es necesario delegar en un funcionario de mando superior los tr�mites que en esta materia firma el Ministro de Gobierno y Justicia.

RESUELVE:

PRIMERO: Delegar en la Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia la firma de las autorizaciones con Visto Bueno de viaje al exterior que se firman de manera conjunta con el Viceministro del Ramo correspondiente.

SEGUNDO: Delegar en la Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia la firma de las notas que se dirigen al Ministerio de la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR