Resolución Nº 5 de 21 de febrero de 2008, "POR LA CUAL SE DISPONE CREAR UNA AGENCIA DE INSTRUCCIÓN DELEGADA EN ARRAIJÁN, DESIGNAR A LA PERSONERA SEGUNDA MUNICIPAL DE ARRAIJÁN COMO AGENTE DE INSTRUCCIÓN DELEGADA Y TRASLADAR EL PERSONAL DE LA PERSONERÍA SEGUNDA MUNICIPAL DE ARRAIJÁN A LA FISCALÍA DE ADOLESCENTES Y A LA FISCALÍA DE FAMILIA Y EL MENOR DE CHORRERA "

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

Resolución Nº 5

(De 21 de febrero de 2008)

"Por la cual se dispone crear una Agencia de Instrucción Delegada en Arraiján, designar a la Personera Segunda Municipal de Arraiján como Agente de Instrucción Delegada y trasladar el personal de la Personería Segunda Municipal de Arraiján a la Fiscalía de Adolescentes y a la Fiscalía de Familia y el Menor de Chorrera "

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

  1. Que el numeral 4 del artículo 220 de la Constitución Política de la República de Panamá señala que una de las atribuciones del Ministerio Público es perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones constitucionales o legales.

  2. Que el numeral 5 del artículo 347 del Código Judicial desarrolla el texto constitucional al señalar que el Ministerio Público debe perseguir e investigar los delitos ejerciendo las acciones derivadas de ellos, ante los juzgados y tribunales en que actúe.

  3. Que como parte de la política de adecuación de los recursos humanos y logísticos de la Institución, así como a los cambios legislativos en materia de competencia, a nivel del Primer Distrito Judicial de Panamá, se hace necesario tomar medidas que permitan integrar y reforzar aquellos despachos de instrucción que así lo requieran, dada la disparidad en la cantidad de casos que manejan.

Que conforme a las cifras estadísticas en el Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, las Personerías registran un bajo índice de casos, por lo que una (1) de las existentes en Arraiján, se estima suficiente para atender los asuntos de su competencia, en tanto, que se considera conveniente adscribir el personal de la Personería Segunda Municipal de Arraiján a la Fiscalía de Adolescentes y a la Fiscalía de Familia y el Menor de Chorrera, ocasionando en consecuencia, la conversión de la Personería en cuestión en una Agencia de Instrucción Delegada y el consecuente incremento del personal existente en las referidas Fiscalías, medida que se espera contribuya a reforzar dichos despachos en la atención de los casos en los que se ven involucrados adolescentes, así como los casos de familia y el menor respectivamente. En tanto, que la Personera Segunda Municipal de Arraiján será designada como Agente de Instrucción Delegada, adscrita a la Fiscalía Primera Superior de Panamá.

Que como consecuencia de la vigencia de la Ley 15 de 22 de mayo de 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR